El dinero hindú quiere entrar en la Liga a través de Elche

Presidente del Elche / Agencias
Presidente del Elche / Agencias

Hace uno meses atrás, hablamos de la mala situación económica por la que estaba atravesando el Elche. Problemas para fichar, impagos o deudas son temas principales en el día a día del equipo ilicitano. Sin embargo, parece que hay un motivo por el que los aficionados verdiblancos deben estar hoy con una sonrisa de oreja a oreja.

Parece ser que un grupo inversor hindú (KSPL) quiere hacerse con el Elche. El máximo representante de este grupo inversor estuvo presente en el palco del Martínez Valero cuando el Elche recibió al Barcelona. Es miembro de la familia real de la India y tiene un importante patrimonio que podría ayudar a saldar las deudas del equipo, además de lanzar al Elche a un proyecto más que ilusionante. El grupo inversor solicitó una tasación del estadio Martínez Valero, la situación de las cuentas del club y la relación derechos tanto económicos como federativos que tiene a su favor el Elche. Tras ser desestima dicha propuesta, KSPL ha vuelto al ataque y ahora parece que todo puede salir bien. 

Antecedentes en España

En España, los antecedentes grupos inversores o ricachones que han comprado equipos no son del todo buenos. El Racing de Santander vive un calvario después de la venta del club a Ali, quien prometía un magnífico proyecto deportivo que después no se vio por ningún lado, al igual que al propio Ali. La historia del Oviedo y Carlos Slim es mucho más bonita, ya que la compra del equipo asturiano por parte del mexicano fue tan solo con labores de salvación tras el gran éxito mundial que tuvo la campaña de donación al club para su salvación.

En Primera División, solo hay dos casos y totalmente diferentes, al menos por ahora. El Málaga fue adquirido por un familiar del jeque del PSG. El equipo vivió dos años de gloria llegando incluso a cuartos de final y siendo uno de los grandes equipos de nuestro país, después el jeque se cansó de invertir y ha sido la entrega y la garra del equipo boquerón la que ha conseguido tener al Málaga donde está ahora mismo. El caso del Valencia y Peter Lim es todo un enigma. Por ahora se invierte fuerte, pero ya se verá si no es solo un espejismo. No debemos olvidar el intentó fallido de compra del Getafe por parte de un falso grupo inversor árabe que terminó siendo descubierto.

 

Barcelona Xavi