El Liverpool firma un ambicioso acuerdo global de patrocinios

Dos marcas emblemáticas, del Grupo alimentario se convierten ahora en proveedores  oficiales de uno de los clubes más importantes en Inglaterra: Dunkin Donuts   y Baskin Robbins anuncian un acuerdo global con el Liverpool FC.

La nueva alianza  consolida  la Sólida relación del grupo alimentario con el Fenway Sports Group, propietario del Liverpool FC y de los Bostons Red Sox. Dunkin Brands busca afianzar su imagen de Marca aún nivel más global, junto a uno de los clubes de fútbol más históricos  ya que cuenta con 200 peñas de aficionados en 62 países de todo el mundo.

John Costello , presidente de innovación y marketing global de Dunkin Brands ‘  dice sobre  la importancia de su marca a nivel del marketing ,  como el patrocinio es lo más importante para así con  el Liverpool FC ,  que es uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo ,ya que tiene 18 títulos de liga y 5 copas de Europa y para nosotros es una gran oportunidad de cara a fomentar la expansión  global de nuestras marcas , ya que esto nos permitirá llevar acabo  importantes acciones de marketing e interactuar con los aficionados del futbol de todo el mundo .

Las acciones de marketing que tienen entre Dunkin, Brands y el Liverpool FC incluyen:

  • Dunkins Donuts se convertirá en el proveedor oficial de café, té y bollería del Club y Baskin Robbins será el proveedor oficial de helados. 
  •  Presencia de la marca de Dunkin Donuts y Baskin Robbins estarán en los espacios publicitarios de Anfield el estadio del Liverpool.
  •  Actividades de promoción durante las giras  de pretemporada, de cara a   reforzar   ruedas la notoriedad  entre los seguidores del equipo y rivales. 
  • La presencia de Dunkin Donuts y Baskin Robbins   en las plataformas digitales del Liverpool FC y espacios publicitarios en los medios oficiales  del club: revista mensual y Liverpool tv. 
  • El sorteo de entradas y merchandising  para promociones cruzadas. 

El grupo de Dunkin Brands Group, Inc (Nasdaq: DNKN)  es uno de los Grupos de Restaurantes de Servicio Rápido a nivel mundial, especializado en café, bollería y helados. A cierre del ejercicio fiscal 2013, Dunkin Donuts y más de 7.250 establecimientos Baskin –Robbins en todo el mundo. Dunkin Brands Group, Inc, tiene su sede central en Canton, Massachusetts.

El Liverpool al ser un equipos socialmente responsable, desarrolla un papel proactivo en  su comunidad, a través de su fundación ya que esto inspira a niños y adultos tanto en Inglaterra como en otros Países, y así al tener una marca como Dunkin Donuts y Baskin Robbins al patrocinar un club, así las ventas  incrementan, tener a los seguidores del club siempre fieles a su marca = Liverpool  FC.