El Liverpool vive una situación deportiva complicada. El equipo que dominó la liga inglesa en los 80, hace más de 20 años que no ha logrado ganar la Premier, si bien es cierto que en 2005 protagonizó una espectacular remontada que le llevó a ganar la Champions ante el Milan. La falta de éxitos deportivos tiene una clara incidencia sobre los ingresos del club.
Y la
situación económica del club
tampoco es la
idónea. Hace unos meses el
club presentó unas
cuentas preocupantes, ya que la
deuda del
Liverpool ha
aumentado un
30% de 2011 a 2012, alcanzando los
100 millones de euros. A pesar de ello, el
equipo ha
seguido fichando jugadores. En este
verano han llegado
Iago Aspas, Luis Alberto, Kolo Touré o Mignolet, que le han
costado al club
más de
26 millones de euros.
En medio de esta situación, han empezado a surgir rumores sobre el futuro de la entidad. El periódico The Sun ha publicado que el club estaba en venta por 405 millones de euros, una información desmentida por el grupo norteamericano Fenway Sports Group (FSG), propietaria del Liverpool, que han calificado de “basura” la información.
Según publica el medio británico, habría dos magnates norteamericanos y uno saudí interesados en la compra.
Aunque la temporada pasada, John W. Henry, dueño de FSG, no asistió a ningún partido del club, el grupo no piensa en deshacerse del Liverpool: “no hemos tenido ninguna reunión con nadie acerca de una venta y cualquier sugerencia de una venta es una invención, tal y como recoge el comunicado enviado a Press Association Sport.