El Napoli desvela nueva equipación para 2024 con patrón gradual de su característico azul

Una nueva equipación que une historia, diseño y homenajes

El Napoli, uno de los clubes más icónicos del fútbol italiano, ha presentado su nueva equipación para la temporada 2024. Los detalles de la misma están llenos de referencias y simbolismos que hacen un guiño a su rica historia y la profunda conexión que mantiene el club con su ciudad.

La nueva indumentaria del equipo partenopeo respeta su característico color azul, el “azzurro”, que es sinónimo de la entidad desde sus orígenes. Sin embargo, el fabricante de la camiseta, EA7 Emporio Armani, ha introducido algunas innovaciones que aportan un aire renovado y moderno a la tradicional camiseta azul.

https://twitter.com/Footy_Headlines/status/1660324086617186305

Diseño clásico con toques innovadores: la nueva piel del Nápoles

El diseño presenta un patrón de gradiente de azules, que va desde un azul claro en el pecho hasta un tono más oscuro en la parte inferior de la camiseta. Asimismo, se incluyen detalles en color plata, como las bandas características del fabricante, los patrocinadores y el escudo del club. Esta combinación de colores da lugar a una equipación fresca, elegante y, sobre todo, representativa de la entidad napolitana. Uno de los detalles más notables de la nueva equipación del Nápoles es el homenaje a Diego Armando Maradona, el jugador argentino que marcó una época en el club y que es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

En la parte interna del cuello, se puede leer la frase “Eterno Diez”. Este detalle es un claro guiño a la leyenda argentina que llevó al club a conseguir los mayores éxitos de su historia. A pesar de su fallecimiento en noviembre de 2020, el legado de Maradona sigue muy presente en la ciudad y en el club, y este homenaje en la camiseta es una manera de recordar su importancia y su vinculación con el Nápoles.

La ciudad de Nápoles siempre presente

La relación entre el club y la ciudad es muy estrecha, y la nueva equipación del Nápoles no ha querido dejar de lado este vínculo. Así, en la parte inferior de la camiseta, encontramos una etiqueta con la inscripción “Napoli”. Este detalle es un recordatorio de que el club es un emblema de la ciudad y que sus éxitos y su historia están íntimamente ligados a la identidad de la misma.

Más allá de la estética, la nueva camiseta del Napoli se caracteriza por su tecnología de vanguardia. El fabricante ha utilizado un tejido ligero y transpirable que garantiza el máximo confort para los jugadores en cada partido. Además, el diseño ajustado al cuerpo asegura una total libertad de movimiento, algo esencial en el fútbol actual.

Jude Bellingham adidas