El Napoli lucirá el Scudetto por primera vez durante la próxima temporada

Un título esperado desde la época de Maradona

El Napoli ha conseguido el título de la Serie A en la temporada 2022-2023 y, como consecuencia, lucirá el escudo del Scudetto en su camiseta durante la próxima temporada. Este logro marca un hito importante en la historia del club, que no obtenía un título de liga desde la época de Diego Maradona.

El último título de liga conseguido por el Napoli fue en la temporada 1989-1990, cuando Diego Maradona lideraba al equipo en su época dorada. Desde entonces, el club napolitano ha vivido años de altibajos y luchado por volver a ser un referente en Italia y Europa. Con este nuevo título, el Napoli regresa al primer plano del fútbol italiano, y sus aficionados celebran con orgullo el retorno a la gloria.

Jugadores del Napoli lucen el Scudetto

El escudo del Scudetto: un símbolo de éxito

La temporada 2022-2023 fue intensa y emocionante en la Serie A, con varios equipos peleando por el primer puesto hasta las últimas jornadas. El Napoli, dirigido por su entrenador Luciano Spalletti, consiguió imponerse en la recta final del campeonato y asegurar el título con una destacada actuación de sus jugadores clave, como Lorenzo Insigne, Victor Osimhen y Fabián Ruiz.

El escudo del Scudetto es un distintivo que se otorga al campeón de la Serie A y que luce en su camiseta durante la temporada siguiente. Este emblema, que representa un escudo con los colores de la bandera italiana, es un símbolo de éxito y prestigio en el fútbol italiano. Con el título de la Serie A en su palmarés, el Napoli encara la temporada 2023-2024 con la responsabilidad de defender su condición de campeón.

La camiseta del Napoli con el escudo del Scudetto

La marca deportiva Kappa, encargada de diseñar y producir las camisetas del Napoli, ya ha presentado el modelo que el equipo lucirá en la temporada 2023-2024 con el escudo del Scudetto. La camiseta mantiene el diseño clásico de las últimas temporadas, con el icónico color azul del equipo, pero añade el escudo del Scudetto en el pecho, junto al escudo del club.

Además del escudo del Scudetto, la camiseta del Napoli para la próxima temporada incluirá otros detalles que celebran el título obtenido. Por ejemplo, en la parte trasera del cuello, se ha añadido una etiqueta conmemorativa con la leyenda “Campione d’Italia 2022-2023”, así como el número 3, en referencia a los tres títulos de liga que ha ganado el club en su historia.