Philips cierra contrato para el patrocinio de la manga del FC Barcelona

Un contrato de tres temporadas y dos opciones adicionales con Philips

Aunque la temporada 2022-23 ha concluido desde el punto de vista deportivo, la oficina del FC Barcelona continúa trabajando a pleno rendimiento. Joan Laporta, consciente de la necesidad de maximizar los ingresos en los próximos meses, está a punto de finalizar un acuerdo con Philips, lo que permitirá que el nombre de la multinacional tecnológica aparezca en la manga de la camiseta del Barça.

El contrato, según informa Mundo Deportivo, tendrá una duración de tres temporadas fijas y dos opcionales. Los ingresos se entregarán al club de forma escalonada a lo largo de las temporadas acordadas en el contrato: ocho millones de euros el primer año; 10 millones el segundo; 12 millones el tercero; otros 12 millones el cuarto y 14 millones el quinto. Además, se ha mencionado la posibilidad de incluir un tercer año opcional por otros 14 millones de euros, aunque esto todavía está por confirmar.

Patrocinadores de la manga del FC Barcelona

Philips ofrece menos que Beko por el patrocinio de la manga

El objetivo de la junta directiva del Barça es claro: incrementar los ingresos adicionales al presupuesto de la próxima temporada 2023-24. Esto será crucial para que Javier Tebas y los líderes de La Liga aprueben el plan de viabilidad del club y permitan nuevas contrataciones este verano. De esta manera, se espera seguir mejorando las cuentas del club y aliviar la situación económica y financiera del FC Barcelona.

Philips se interesó hace unos meses por el espacio de patrocinio en la manga de la camiseta, que no había sido aprovechado desde el fin del acuerdo con Beko. La reconocida empresa holandesa de televisores y electrodomésticos está dispuesta a asumir el legado de la empresa turca, que pagaba hasta 19 millones de euros anuales en los mejores tiempos del Barça de Messi.

Variables en el contrato con Philips

Varios de los años del contrato con Philips incluirán bonificaciones de entre medio millón y un millón de euros si se cumplen los objetivos deportivos. La multinacional también desea asociarse con el Espai Barça y convertirse en el proveedor de los televisores del nuevo Camp Nou. Esto implicaría la instalación de todos los monitores en el nuevo estadio, lo que se valora internamente en unos cuatro millones de euros.

Además, Philips tendría preferencia para suministrar los televisores en cualquier otra nueva instalación que se construya. Sin embargo, la marca no se encargará de la iluminación del estadio. Con este acuerdo y otros en los que se está trabajando en las últimas semanas, la junta directiva de Laporta busca establecer un récord de ingresos por patrocinio.