El Oviedo tiene unas pérdidas que superan el medio millón de euros

La afición de Carlos Tartiere nunca deja sola a su equipo / Agencias

En los tiempos que corren todos los equipos, quien más, quién menos, tienen problemas por la crisis económica. Un ejemplo de ello es el Real Oviedo, quien a pesar de su historia, tiene previsto cerrar la presente temporada con unas pérdidas de 592.000 euros, según informa El Comercio. Cifra que deja en entredicho la capacidad del club de aspirar a cotas más altas en los próximos años, a pesar de que las deudas con los acreedores van en descenso.

Esta situación no es nueva ya que, según la misma fuente, el club asturiano también cerró la campaña 2012/2013 con un desfase de 292.889,91 euros, 51.227 euros más de lo previsto.  Y es que a pesar de una ampliación de capital de 3.990.937,50 euros,  2.688.849,91 euros fueron destinados a pagar deudas de las temporadas anteriores, sobre todo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Así, el Oviedo está centrado en la cimentación de un proyecto, que aunque a pasos cortos, le permita tener una viabilidad económica suficiente como para ir creciendo en el próximo lustro. El espaldarazo a éste, el próximo 26 de diciembre cuando la junta de accionistas de la entidad asturiana apruebe estas cuentas.