El proceso de venta del Lugo “Público, claro y transparente” para el Presidente de la Diputación

José Ramón Gómez Besteiro/ fuente: agencias

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró que el proceso de venta de acciones fue “público, claro y transparente” ya que se hizó “con absoluta transparencia”en “todo el procedimiento”. El caso es que la institución provincial y el Ayuntamiento de la capital ya han vendido todas las acciones que tenían del el Club Deportivo Lugo.

Para el Presidente el proceso fue “absolutamente público” y “con un componente técnico” y “funcionarial”, sin “ningún tipo de duda”. Y además, “cumpliendo” el compromiso de los gobiernos provincial y local cuando cuando decidieron ser accionistas del club (hay que recordar porque que ya explicaron que se hacía de “forma temporal”, para “facilitar el mantenimiento del equipo en la categoría en la que se encuentra”.)

Don José Ramón hizó hincapié en que tanto la intención del club como la del gobierno era la de salir “más pronto que tarde” del accionariado, ya que “la situación normal” no es la presencia del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo en el capital social de un equipo “profesional”.y quiso apuntillar “por cierto, salimos, además, a petición del propio club, y lo hacemos, además, de forma pública, clara y transparente”.

Para Izquierda Unida han habido indicios de prevadicación, sin embargo para Besteiro “los concursos pueden ser valorados negativa o positivamente”, pero “no se puede hacer una acusación”. 

Para Besteiro,”Parece que esos argumentos vienen ahora. Cada uno tiene la forma de hacer política que tiene. No le voy a decir a ningún partido como tiene que hacer oposición, pero por ahí van por muy mal camino. Si lo que se pretende es confundir y decir lo que no es, al final la gente se dará cuenta y se lo pagarán como a algunos se lo están pagando de forma permanente en las últimas elecciones municipales”. también añadió que “Si alguien tiene que decir algo sobre las cuestiones jurídicas, será en el plano jurídico”, puntualizó.

Por último el Presidente habló de las quejas de un aspirante a hacerse con las acciones del Lugo, Gerard López, que probablemente no vuelva a invertir en Lugo. Será una valoración que él tendrá que hacer. Cada uno hace dentro de su actividad empresarial lo que considera oportuno, idóneo. Creo que la provincia de Lugo es una provincia en la que se debe invertir y en la que hay muchas oportunidades para contribuir a su desarrollo”.

 

Alejandro Lavado Montes @drolobaby

Barcelona Xavi