El Rayo Vallecano, nuevo accionista mayoritario del Oklahoma City FC

Fuente: www.orlandoweekly.com
Fuente: www.orlandoweekly.com

El Rayo Vallecano se ha convertido en accionista mayoritario del Oklahoma City, club de fútbol estadounidense que militó en la NPSL (National Premier Soccer League) en 2014, si bien aún no se han dado a conocer los detalles de la operación.

El Oklahoma City  FC planea incorporarse próximamente a la NASL (North American Soccer League). A pesar de no contar con un sistema de ascensos y descensos y funcionar de forma independiente a la MLS, la NASL es considerada la Segunda División del país.

En una entrevista al diario As, Javier Tebas, presidente de La Liga, comentó al respecto “Me gusta lo que hace el Rayo porque va en beneficio de la Liga. Que los clubes españoles se animen a comprar franquicias en mercados estratégicos, como lo son Estados Unidos y China, es buenísimo para el Campeonato y nos ayuda a crecer.”

De esta forma el Rayo pasa convertirse no sólo en uno de los clubes más internacionales de la Liga sino en el primero en realizar una inversión de este tipo. Anteriormente el club presidido por Raúl Martín Presa ya había adquirido presencia en China gracias al patrocinio de Qbao y el fichaje de Chengdong Zhang.

@PedroIriondo