El Real Madrid revaloriza el precio de Cristiano Ronaldo

cristiano espera repetir exitos con real madrid 1419688179486
Cristiano Ronaldo con el Mundialito de Clubes / Agencias

El Real Madrid podría estar contento con las últimas informaciones publicadas acerca del precio de mercado de Cristiano Ronaldo. Un estudio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha elaborado un nuevo precio de mercado para Cristiano Ronaldo. En dicho estudio, se han tenido en cuenta distintas variantes como son la explotación por la imagen del jugador, número de goles por temporada, tarjetas amarillas, tarjetas rojas, asistencias, la edad o la capacidad de liderazgo, entre otras variantes.

Dicho estudio, ha situado el precio de Cristiano Ronaldo en torno a los 149 millones de euros, 55 millones de euros más que lo que el Real Madrid invirtió en su día por el jugador portugués. Este estudio se realiza a través de la llamada “Valoración de futbolistas con el método AHP”. Un método con el que se ha evaluado el valor de mercado de jugadores como Diego Costa o Gareth Bale entre otros. Un método revolucionario que pretende situar el valor estimado del jugador lo más cercano posible a la realidad o a un hipotético traspaso del jugador.

Esta valoración ha sido aplicada también a jugadores españoles como David Silva, Juan Mata o Fernando Llorente. En los casos de David Silva y Juan Mata sorprende que el precio estimado de ambos traspasos terminó siendo muy cercano al precio real pagado por los jugadores. El caso de Fernando Llorente es totalmente diferente, ya que el jugador fue valorado en 33 millones de euros, pero terminó saliendo del Athletic Club con la carta de libertad a coste cero.

Leer entrada anterior
premier league
La venta de los derechos televisivos de la Premier causa pérdidas en los inversores

La reacción de los inversores al astronómico nuevo contrato entre Sky y la Premier League fue de preocupación. Sky, cada...

Cerrar