El Santiago Bernabéu concluye la fase de remodelación estructural

Recta final de las obras: el Bernabéu, más que un estadio de fútbol

El estadio Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, se encuentra en proceso de remodelación desde 2019. Con cambios y avances constantes, el proyecto sigue avanzando hacia la meta de convertir al feudo madridista en uno de los mejores estadios del mundo y el primer estadio del siglo XXI.

La junta directiva y la afición del Real Madrid siguen de cerca el progreso de las reformas en el Santiago Bernabéu. La fase de remodelación estructural ya ha concluido, y poco a poco se están instalando las mejoras y novedades que los madridistas esperan con ansias. El nuevo Bernabéu, además de ser el ‘templo’ del madridismo, se convertirá en un monumento moderno de la ciudad de Madrid y un espacio multiusos, disponible para diferentes eventos y deportes.

Santiago Bernabéu estadio del Real Madrid

La ‘piel’ metálica: un avance llamativo en la remodelación

Uno de los aspectos más destacados de la remodelación del Santiago Bernabéu es la instalación de una ‘piel’ metálica que recubre la estructura del antiguo estadio. Esta cubierta metálica, sostenida por soportes vanguardistas, proporcionará un aspecto renovado al hogar de los madridistas. Las lamas metálicas, que ya cubren gran parte del exterior del estadio, han recibido recientemente nuevas adiciones.

Uniendo la ‘piel’ metálica: cada vez más cerca de la finalización

Hace menos de un día, los responsables del proyecto de remodelación comenzaron a unir los laterales de la ‘piel’ metálica con la cubierta superior y la parte de arriba del Santiago Bernabéu, donde se encuentra la cubierta abatible sostenida por pesadas y aparatosas cerchas. Estas lamas en visera, instaladas desde el 5 de mayo, son un componente esencial en la reforma del estadio.

La instalación de estas lamas metálicas garantiza que el nuevo aspecto del Santiago Bernabéu tenga coherencia y continuidad con el diseño de la ‘piel’ metálica que recubre el estadio. Este avance en la colocación de los elementos de la ‘piel’ metálica indica que queda cada vez menos para que el Bernabéu reabra sus puertas con el diseño proyectado por la junta directiva liderada por Florentino Pérez hace más de cuatro años.