Revelan nuevas imágenes de la segunda equipación del FC Barcelona: cambio al blanco

El retorno de la camiseta blanca en el FC Barcelona

En una revelación que ha sorprendido a muchos, el FC Barcelona ha decidido volver a sus raíces con una camiseta blanca para su segunda equipación en la temporada 2022-2023. Según ha publicado la web especializada ‘Footy Headlines’, el club ha adoptado un diseño en blanco que fue común en sus equipaciones antes de los años 70.

El club ya había anunciado en septiembre del pasado año su intención de incluir una camiseta blanca en su equipación para la próxima temporada. Ahora, con la filtración de las primeras imágenes, se confirma la decisión y se despejan las incógnitas sobre el diseño de la nueva camiseta.

Un diseño moteado con toques azulgrana

La nueva camiseta blanca del Barça destaca por incorporar los logos publicitarios de Nike y Spotify en azul, y por contar con un ribete azulgrana que remata las mangas. Además, la tela de la camiseta no es lisa, sino que presenta un diseño moteado que añade un toque distintivo al conjunto. Completan la equipación unos pantalones azules y medias azulgranas con rayas horizontales, a juego con los detalles de la camiseta.

Es importante recordar que la camiseta blanca no es una novedad para el FC Barcelona. Antes de los años 70, era habitual que el club vistiera de blanco cuando coincidía con los colores del equipo contrario. Incluso en 1952, el Barça ganó la final de la Copa Latina en París frente al Niza vistiendo una camiseta blanca.

Un debate interno en el club

La decisión de volver a una camiseta blanca no ha estado exenta de controversia. Dentro del club, hubo un debate antes de aprobar la medida, dada la asociación del color blanco con el eterno rival, el Real Madrid. Sin embargo, la decisión se tomó y desde la entidad se asegura que, a pesar de las críticas iniciales, la nueva camiseta blanca será una de las más vendidas de la historia.

A pesar de las controversias, las expectativas son altas para la nueva camiseta blanca del Barça. La combinación de la tradición del club con un diseño moderno y distintivo tiene el potencial de atraer a una amplia gama de seguidores, tanto antiguos como nuevos. Además, la incorporación de los logos publicitarios de Nike y Spotify, dos marcas reconocidas a nivel mundial, añade un elemento extra de atractivo para los fans del fútbol y de la moda. Con estos elementos en su favor, no sería sorprendente que la camiseta blanca del Barça se convierta en una de las más vendidas de la historia del club.

Jude Bellingham adidas