La Fundación de la ONCE crea nueva peña para el Athletic como símbolo del deporte inclusivo

Un nuevo miembro en la familia rojiblanca

La familia de peñas del Athletic Club sigue creciendo. Esta vez, es la Fundación Social ONCE quien ha dado un paso adelante y ha iniciado el proceso para formar su propia peña del Athletic, sumándose así a las 485 peñas rojiblancas existentes en todo el mundo. Los trámites, que han llevado varios meses de trabajo, están en su fase final, y se espera que la agrupación pueda ser oficializada en pocas semanas.

Aunque la junta directiva de la peña aún no ha sido compuesta, ya se han avanzado las primeras ideas que esperan llevar a cabo cuando se unan al listado de agrupaciones rojiblancas. La Peña Fundación Social ONCE Athletic tendrá su sede en la propia fundación, ubicada en la calle Pérez Galdós, y será la peña número 161 del territorio de Bizkaia.

Athletic Club nueva peña de la Fundación ONCE

Un referente en el deporte inclusivo

La peña pretende erigirse como un referente del deporte inclusivo en el ámbito rojiblanco. Para ello, han diseñado numerosos eventos que esperan poder llevar a cabo con el consentimiento del club. Entre las ideas valoradas, se encuentran visitar de manera adaptada e inclusiva San Mamés con los miembros de la fundación, realizar charlas sobre deporte y diversidad funcional, o quedadas junto a sus socios y simpatizantes para ver los partidos en armonía.

Uno de los pilares fundamentales de esta agrupación es la igualdad. En todos los eventos que organice la peña, se garantizará la misma presencia del equipo masculino y femenino. Esta máxima pretende transmitir un mensaje claro de igualdad de género en el deporte, en consonancia con los valores promovidos por la Fundación Social ONCE.

Preparando la imagen de la peña

A pocas semanas de su oficialización, ya están preparando todos los detalles relativos a la imagen de la peña. Esto incluye los logos, insignias e incluso un himno propio, elementos que ayudarán a consolidar la identidad de la Peña Fundación Social ONCE Athletic y a fortalecer su vínculo con la afición rojiblanca.

La formación de la Peña Fundación Social ONCE Athletic representa un paso importante en la promoción de la inclusión en el deporte. Esta iniciativa, que fusiona el amor por el fútbol con los valores de inclusión y diversidad, es un ejemplo a seguir para otras organizaciones y clubes deportivos. A medida que se acerca la oficialización de la peña, la expectativa crece, y la afición rojiblanca espera con entusiasmo la llegada de este nuevo miembro a su gran familia.