Fair Play Financiero: Primeros datos esperanzadores

Buenas noticias para el fútbol europeo. Tras seis años consecutivos de pérdidas ascendentes, la UEFA  ha confirmado que en el año financiero de 2012 la deuda total del fútbol europeao se ha reducido en 600 millones de euros. Un impulso sin duda a las políticas de control aprobadas por Platini, que han permitido entre otras cosas que la deuda atrasada de los clubes (impagos a equipos, jugadores y Agencia Tributaria) se haya reducido en un 70%, de 57 millones a 9.

FBL-MKD-UEFA-PLATINI

Asi lo confirma el informe de Juego Limpio Financiero y Licencia de clubes aprobado por el Comite Ejecutivo de la UEFA hace unos días. Por primera vez desde 2006 el crecimiento de los beneficios (6,9%) ha sido superior al de los salarios(6,5%). Asimismo, también se anunció que seis equipos envueltos en competiciones de clubes de la UEFA 2013/14 tendrán sus ingresos retenidos,, al no haber cumplido sus obligaciones con la deuda pendiente:  FC Astra Ploieşti (Rumanía), FC Metalurh Donetsk (Ucrania), HNK Hajduk Split (Croacia), HŠK Zrinjski (Bosnia), Skonto FC (Letonia) y Trabzonspor AŞ (Turquía).

Datos que no acaban con la crisis galompante que arrastran varias entidades pero que son esperanzadores, y que confirmar que el Fair Play financiero comienza a dar sus frutos.

 

Barcelona Xavi