La camiseta del Milan, la que más vale de Italia

Hace ya algunos años que dejaron de reinar en Europa. De hecho, ya ni si quiera son los mejores de Italia. No obstante, la rojinegra del AC Milán es la camiseta que más vale del Calcio. Así, el equipo de Berlusconi percibe 33′ 8 millones de euros por sus patrocinios con Adidas y Fly Emirates. Cifra que supera por muy poco a la que ingresa su gran rival, el Inter de Milan, quien recibe 31′ 4 millones de euros de Nike y Pirelli conjuntamente. Completan el podio los 28 millones de euros de la Juventus de Turín procedentes de Nike y Jeep.

balotelli2_1666788a

En cualquier caso, y a pesar de lo que podría parecer, las grandes cifras terminan con los 17´2 millones de euros del Nápoles (Macron y Leite) y los 11′ 4 millones de euros del Sassuolo (Sportika y Mapei). Así, los mencionados cinco primeros equipos suman 121′ 8 millones de euros, mientras que los otros 15 componentes de la Serie A suman la paupérrima cifra de tres millones de euros.

Un ejemplo de la situación de estos conjuntos restantes la representa el AS Roma, quien a pesar de ser el equipo de la capital, no cuenta esta temporada con un patrocinador principal. Eso sí,  por mucho que ingresen los gigantes italianos, el Calcio se encuentra muy lejos de los grandes de la Premier, la Liga o incluso la Bundesliga. Y es que cualquier tiempo pasado fue mejor para los del país con forma de bota.

1. AC Milan 33′ 8 millones de euros (20 de Adidas y 13′ 8 de Fly Emirates)
2. Inter de Milan 31 ‘ 4 millones de euros (18 ‘ 2  de Nike y 13’2 de Pirelli)
3 Juventus de Turín 28 millones de euros (16′ 5 de Nike y 11′ 5 de Jeep)
4 Nápoles 17´2 millones de euros ( 7′ 5 de Macron y 9′ 7 de Lete y MSC)
5. Sassuolo 11’ 4 (400.000 de Sportika y 11 millones de Mapei)

Leer entrada anterior
Fair Play Financiero: Primeros datos esperanzadores
Fair Play Financiero: Primeros datos esperanzadores

Buenas noticias para el fútbol europeo. Tras seis años consecutivos de pérdidas ascendentes, la UEFA  ha confirmado que en el...

Cerrar