FC Barcelona concluye la primera fase de renovación del Estadi Olímpic Lluís Companys

Mejoras en el terreno de juego y acondicionamiento de áreas clave

El FC Barcelona ha finalizado la primera fase de obras en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, cumpliendo con el acuerdo de cesión de uso del estadio establecido con el Ayuntamiento de Barcelona. Esta etapa de renovación ha incluido cambios en el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, así como trabajos generales de acondicionamiento en los vestuarios, gradas de prensa y zonas de hospitality.

Las primeras labores de adecuación del recinto para adaptarlo a las nuevas necesidades que encontramos en LaLiga y en el club comenzaron el pasado diciembre. No obstante, se espera un parón en las actuaciones hasta el 4 de mayo debido a una serie de eventos musicales programados en la instalación.

Jugador del FC Barcelona

Pendientes para la segunda fase de obras

Aún quedan por realizarse mejoras en la iluminación deportiva, la instalación de tornos de acceso en las puertas y el desarrollo de redes de telecomunicaciones más avanzadas. Estas acciones se retomarán en la segunda fase de la obra, después del parón de abril. Inmediatamente después, se construirá una tribuna para comentaristas de televisión.

La tercera fase de renovación, que comenzará el 24 de julio y finalizará al inicio de la próxima temporada, incluirá la reposición de todas las sillas del estadio, modificaciones en las salidas de evacuación, la instalación de una zona VIP y la implementación de sistemas de vídeoarbitraje (VAR).El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó que el club dejará de ingresar hasta 93 millones de euros debido a su traslado provisional a Montjuïc a partir de la próxima temporada. Por ello, desde la entidad buscan fórmulas para compensar esa pérdida económica.

Ingresos del FC Barcelona en la temporada 2021-2022

El club cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones de euros, después de vender el 10% de los derechos de televisión. De no haber realizado dichas operaciones, los ingresos habrían sido de 750 millones de euros, una cifra similar a los 765 millones presupuestados antes del inicio de la temporada.

Para la temporada 2022-2023, el FC Barcelona anticipa unos ingresos totales de 1.452 millones de euros. Los ingresos de explotación ascenderán a 1.255 millones de euros, un 23% más que en 2021-2022, mientras que los ingresos financieros, derivados de la venta de participaciones societarias como la palanca de Barça Studios, alcanzarán los 197 millones de euros. Esto arroja un resultado neto total de 366 millones de euros.