FIFA 14: ¡Curiosidades que nunca antes habías visto!

Ya nadie duda de que la saga FIFA es una de las de mayor éxito a nivel mundial.  FIFA 14,  última edición de este popular videojuego, ha tenido una enorme aceptación. En Fútbol Finanzas te contamos algunas curiosidades sobre el juego estrella de EA Sports.

A) FIFA HA GENERADO 6 MIL MILLONES DE DÓLARES DESDE 1993

La saga FIFA se ha convertido en la más rentable de EA Sports al haber recaudado durante casi  20 años un total de 6 mil millones de dólares. ¿Por qué han sido tan exitosas año tras año las campañas de FIFA? Esto es gracias a la estrategia de márketing de Electronic Arts : FIFA 13 alcanzó  ser el número 1 en 43 países durante la primera semana.

B) LA PRIMERA VERSIÓN SE LLAMABA “EA SOCCER”

Soccer, en EEUU significa  fútbol y  formaba parte del título inicial de la saga de videojuegos que ahora conocemos como FIFA. Después de ver que en EEUU el videojuejo no funcionaria , EA  decidió cambiarlo por ‘EA International Soccer’, iniciando una estrategia comercial en el mercado Europeo. EA  propuso un nuevo modelo de videojuego, en la época de los 16 bits, con una propuesta de perspectiva isométrica.

EL PRIMER JUEGO SE CREÓ PARA CELEBRAR LA COPA DEL MUNDO DE 1994

La inspiración para la desarrolladora de juegos norteamericana vino del Mundial de 1994, celebrado en 1994.  Salió a la venta para la Sega CD, Super Nintendo, Mega Drive/Genesis, Master System, Sega Game Gear, Game Boy, Amiga, 3DO, Amiga y DOS. La versión para Genesis incluía tres equipos exlusivos que se calificaron en el torneo real : Bolivia, Arabia Saudi y Corea del Sur.

CAMPAÑAS  INTRODUCIR EL FÚTBOL FEMENINO

Fue la plataforma Change.org  la escogida por la jugadora profesional de fútbol española Vero Boquete , donde se consiguieron unas 20.000 firmas en menos de 24 horas. La de que el fútbol es cosa de hombres es una imagen machista y que poco tiene de cierto. De momento, habrá que esperar hasta que EA Sports dija o anuncie algo al respecto, ya que de momento no hay ninguna versión de FIFA que incluya equipos profesionales de fútbol femenino.

FIFA ES MÁS POPULAR QUE FACEBOOK

Sorprendente, ¿Verdad? . Los usuarios y fieles jugadores  del FIFA 14 dedican más horas a jugar que a pasar el rato en la red social. 57 minutos de juego frente a los 46 cambiando su estado en Facebook.

@DavidPerona8