Florentino Pérez se alinea con Hacienda y deja sóla a la LFP

floren recortada
Pérez se ha posicionado a favor de Hacienda. |Foto: Agencias

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha “declarado la guerra” a la Agencia Tributaria y al Ministerio de Hacienda, con acusaciones contra las actuaciones de ambos organismos, en las que asegura que tratan de cargarse a los clubes con sus malas planificaciones para reducir la deuda, y quieren tratar al mundo del fútbol como al resto de contribuyentes y embargar los ingresos de aquellos clubes que tengan deudas.

Por ello, el equipo del ministro Cristóbal Montoro ha anunciado una posible demanda contra Tebas, y ha asegurado ante la prensa que la deuda de los clubes era de 80 millones más de lo que admitía Tebas, es decir, 554 millones de euros. Asimismo, el presidente de la LFP ha perdido el apoyo de Florentino Pérez, que depende del Gobierno para que su empresa, ACS, consiga contratos y haga más dinero.

El presidente del Real Madrid habría dicho en privado que “Hacienda está haciendo bien las cosas, hace lo que tiene que hacer“. Este es el mensaje que ha querido trasmitir, y que ha llegado ya a ámbitos del Gobierno, que debe decidir, entre otras cosas, si indemniza a la empresa del presidente merengue con 1.400 millones de euros por un almacén de gas cerrado por los temblores de tierra.

Leer entrada anterior
El gobierno no recorta en el fútbol

Cristóbal Montoro ha salido al paso de las últimas acusaciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, para asegurar...

Cerrar