Gareth Bale, una mina de 40.000 camisetas y algo más

Dicen que hay sido muy caro, que de dónde va a sacar el Real Madrid tanto dinero. No obstante, nada más lejos de la realidad. Y es que la entidad que preside Florentino Pérez no tiene de qué preocuparse. Así, apenas han pasado 48 horas de su presentación como nuevo jugador merengue, y las previsiones consultadas por el diario As ya indican que Gareth Bale venderá 40.000 camisetas por temporada.

bale Madrid

Cifras que a buen seguro darán un buen montante de dinero al club de Chamartín. Así, si cada camiseta se vende a 86′ 51 euros, el Real Madrid recuperará por año algo más de cuatro millones de euros. No obstante, la cosa no queda ahí ya que el extremo galés es la imagen del videojuego Fifa 2014, así como una de las principales armas comerciales de Adidas. Firma que por cierto también viste al conjunto blanco.

Gareth es un activo que está por explotar. En términos mundiales, es un gigante dormido. No ha salido aún del ámbito de la Premier. La gente apenas sabe de él fuera del fútbol, eso es una oportunidad publicitaria increíble”, afirma Steve Martin, el director de la empresa M&C Saatchi Sport and Entertainment. Gigante que a buen seguro es capaz de despertar el Real Madrid.

Barcelona Xavi