Gerard Piqué se forra con el exitazo de la Kings League

La Kings League es un torneo innovador que ha logrado un gran éxito de audiencia, marketing y participación de marcas patrocinadoras

Esta competición cuenta con la participación de 12 equipos y tiene como objetivo cambiar algunas de las reglas del fútbol tradicional. Desde su concepción, ha logrado superar con creces las expectativas de quienes ponían en duda su éxito e impacto. El torneo ha mantenido la expectación de las audiencias y ha conseguido convertirse en un fenómeno sin precedentes en el que se han conjuntado estrellas del deporte y de los nuevos medios para convertir el fútbol en un evento más divertido e innovador.

La Kings League ha logrado ofrecer un formato de fútbol muy peculiar que ha conseguido cifras récord en Twitch, convirtiéndose en el canal más visto durante enero de 2023 con picos de más de 1,3 millones de espectadores. La competición ha causado sensación entre las audiencias y ha llegado a competir de igual a igual con eventos deportivos como la final de la Supercopa de España. Según datos de YouGov Surveys Serviced solo en España, el 51% de la población ya conoce la existencia de este evento, dato que entre los jóvenes asciende hasta el 74%.

La Kings League ha logrado conquistar no solo a la audiencia, sino también a un elenco de marcas y patrocinadores que han apostado por este proyecto mostrando todo su apoyo. La propia competición ya recibe el nombre de Kings League InfoJobs, tras un acuerdo de patrocinio con el portal de busca de empleo InfoJobs. La Kings League cuenta con otros patrocinios de marcas conocidas como Grefusa, Spotify, Simyo, Adidas, Mahou, Cupra, McDonald’s o Xioami, entre otros y con el apoyo de medios de comunicación como el Diario Marca como media Partner.

En una reciente entrevista de MarketingNew a Nilton Navarro Flores, ‘brand manager’ de InfoJobs, se puso de manifiesto la confianza en las expectativas de su éxito. La Kings League InfoJobs es un “proyectazo” que sabíamos que lideraría la nueva era del entretenimiento digital y como plataforma líder de empleo nos gusta estar siempre en proyectos rompedores, destacando además, como la propia liga podría ayudar a rejuvenecer la marca y transmitir sus valores, liderazgo e innovación.

La Kings League se encuentra en un momento dulce, cada día más marcas desean ser partícipes de este acontecimiento. Cada día conocemos noticias sobre nuevas empresas y marcas que se suman o pretenden ser participes de esta competición con nuevos acuerdos de patrocinio. La competición ha logrado visibilidad y ha transmitido valores a las audiencias más jóvenes, convirtiéndose en un espacio en el que las marcas no buscan publicidad, sino transmitir sus valores a nuevas audiencias.

La Kings League es un torneo innovador que ha logrado un gran éxito de audiencia, marketing y participación de marcas patrocinadoras. La competición ha logrado cautivar a las audiencias más jóvenes y ha conseguido convertirse en un referente del entretenimiento digital. Además, ha logrado conquistar a un elenco de marcas y patrocinadores que han apostado por este