La guerra entre Adidas y Nike llega a Valencia

No es muy habitual que en la misma ciudad las dos grandes firmas deportivas que hay actualmente, Nike y Adidas, se repartan los equipos y peleen por el dominio de las ventas. Ocurre en Londres con Chelsea y Arsenal (por poco tiempo ya que los gunner se van con Puma); en Milan con Inter Milan y AC Milan y también en Madrid, con Real Madrid y Atlético de Madrid. Algo poco usual y que también se dará en Valencia la próxima temporada, ya que Valencia CF y Levante han firmado patrocinios con las dos grandes multinacionales.

Que el Valencia vestirá Adidas es algo que se conoce desde hace meses, algo que se ha oficializado después de que los ché hayan superado los problemas parar omper el acuerdo con Joma. La firma alemana confirmó hace unos días que vestirá al club y ya ha desplegado su poder por la ciudad, abriendo incluso una tienda en el centro. Los primeros diseños ya está disponibles.

ctv-tcn-20140425-llegada-hongkong-adidas-01

La otra gran noticia es el acuerdo de Nike con el Levante. Al igual que le ocurre a sus vecinos, los azulgranas han tenido que rescindir primero su acuerdo con el patrocinador anterior, pero ya está todo solucionado y estrenarán patrocinio el próximo curso. El acuerdo se alargará como mínimo has 2016.

Así, la gran rivalidad de las dos grandes marcas deportivas llegará a Valencia a partir del año que viene

Bruno Fernandes Manchester United