Honk Kong, nuevo campo de batalla de la Premier y la Liga

La Premier está por delante de la LFP. Agencias

Son las dos mejores competiciones locales del planeta en lo que a fútbol se refiere. A sabiendas del potencial económico que ello conlleva, la Premier League y la Liga se han lanzado a conquistar el horizonte asiático. Según Diario Gol, concretamente de Honk Kong. Y es que es hay donde ambos campeonatos librarán una nueva batalla.

Ambas han firmado un acuerdo televisivo con PCCW, para la retransmisión de los respectivas competiciones en dicho territorio. En cualquier caso, en las islas británicas parten con ventaja ya que en la Premier existen jugadores de origen asiático como Kagawa (Manchester United), que pueden servir de reclamo, mientras que en la Liga hace tiempo que no existe ningún futbolista con los ojos rasgados.

Así, a la competición española se le antoja complicado reducir diferencias con un torneo inglés que le supera ampliamente en lo que a ingresos globales se refiere (3000 millones de euros por 1900 ). El tirón de Messi y Cristiano Ronaldo es suficiente. Necesitan de la explosión definitiva del Atlético de Madrid, Bale o Neymar para llegar a esas cifras. Veremos si lo consiguen.

Chelsea