El miércoles, la cesión del mediocampista estadounidense James Sands con el club escocés de la Premiership, Rangers, llegó a su fin y regresó a su club matriz, New York City FC
Ambos clubes anunciaron que Sands se ha reincorporado a NYCFC para continuar la campaña de la MLS 2023. Además, el primer fichaje local de NYCFC también ha aceptado un nuevo contrato de la MLS que se extenderá hasta la temporada 2027. Durante la temporada 2021-22, Sands llegó a Glasgow y anotó un gol en 41 partidos en todas las competiciones para Rangers. El joven de 22 años ayudó al equipo a ganar la Copa de Escocia 2022, llegar a la final de la Liga Europa de la UEFA 2021 y participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2022-23.
Sands hizo su debut en NYCFC en 2017 y jugó 76 partidos en todas las competiciones para el club de la Conferencia Este antes de su préstamo en el extranjero. Ayudó a guiar a NYCFC a su primer trofeo en 2021 y también recibió el premio al Jugador Joven del Año de NYCFC.
“Estoy emocionado de regresar a Nueva York”, dijo Sands. “Como alguien que creció en Nueva York, jugó para equipos juveniles locales y la academia de NYCFC, ha sido y sigue siendo un gran honor representar a este club. NYCFC ha tenido un tremendo impacto en mi desarrollo, el apoyo del club en mi paso inicial en Europa y la comprensión continua de mis objetivos profesionales han sido muy importantes para mí”.
“Quiero agradecer a Rangers por la fantástica oportunidad de jugar en un equipo europeo de primer nivel”, agregó Sands. “Llegar a la final de la Liga Europa, jugar en la Liga de Campeones y ganar la Copa de Escocia son solo algunos de los muchos recuerdos positivos que me llevaré. El nivel de apoyo de los aficionados de Rangers es incomparable”. NYCFC abrió su temporada de liga 2023 el sábado pasado con una derrota en la carretera por 2-0 ante Nashville SC.