Kaká y Nazario los arquitectos de la llegada de Ancelotti a Brasil

El vacío dejado por Tite en la Canarinha

La posibilidad de que Carlo Ancelotti abandone el Real Madrid para tomar las riendas de la selección de Brasil está ganando fuerza. La influencia de dos leyendas brasileñas, Ricardo Kaká y Ronaldo Nazario, podría ser clave en este proceso. Ambos futbolistas, que compartieron vestuario con el técnico italiano en su etapa en el AC Milan, están trabajando para convencer a Ancelotti de aceptar este desafío.

La selección brasileña se encuentra sin entrenador desde la salida de Adenor Leonardo Bachi, conocido como Tite, tras la Copa del Mundo en Catar. A pesar de las expectativas puestas en la obtención de su sexto título mundial, Brasil cayó en cuartos de final ante Croacia, lo que llevó a Tite a abandonar su puesto.

Carlo Ancelotti marcha a la Selección de Brasil

Ancelotti ante un nuevo reto en su carrera

Carlo Ancelotti ha manifestado en varias ocasiones su intención de retirarse del fútbol profesional cuando concluya su actual etapa en el Real Madrid. No obstante, dirigir a una selección de la talla de Brasil representa un desafío difícil de rechazar para el experimentado técnico.

El interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contar con Ancelotti en el banquillo es un hecho conocido. La situación en el Real Madrid, donde el equipo ya no opta al título de LaLiga y tiene por delante la lucha por la Champions League y la Copa del Rey sin ser favorito, podría precipitar su salida del club merengue.

La influencia de Kaká y Ronaldo en la decisión de Ancelotti

Según informaciones de The Athletic, Kaká y Ronaldo Nazario están haciendo esfuerzos para convencer a Ancelotti de que acepte la oferta de la selección brasileña. Sin embargo, el técnico italiano no estaría dispuesto a abandonar el Real Madrid a menos que sea despedido. En caso de conquistar la Champions League, el contrato de Ancelotti podría ser prorrogado.

Las jóvenes promesas brasileñas del Real Madrid, Vinícius Junior y Rodrygo, también se han mostrado favorables a la llegada de Ancelotti al banquillo de la Canarinha. Incluso el portero del Manchester City, Ederson, ha comentado sobre la posibilidad: “He hablado con Vinicius, Casemiro y Militao. Hay una gran posibilidad de que Carlo Ancelotti se convierta en el nuevo entrenador de Brasil”, afirmó el cancerbero.

Florentino derechos imagen Mbappé