El PSG intenta asegurar la permanencia de dos jugadores estrellas

El Paris Saint-Germain busca preservar la continuidad de sus dos estrellas, trabajando en renovar sus contratos y despejar las dudas sobre su situación económica

En el evento MARCA Sport Weekend, Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, ha sido uno de los invitados principales. El PSG continúa haciendo números, enfocándose en el Fair Play Financiero y las posibles salidas de sus estrellas para equilibrar sus finanzas.

Neymar Júnior tiene contrato hasta 2025, con opción a una temporada más si el jugador lo desea. El contrato de Kylian Mbappé vence en 2024, si el francés no activa una cláusula para extenderlo por un año más. Por su parte, Leo Messi podría abandonar al PSG con la carta de libertad al final de la presente temporada. Ante este panorama, el PSG podría intentar liberar masa salarial con la salida de Messi o incluso negociar con el Real Madrid por Mbappé. Sin embargo, Al-Khelaifi ha sido claro y contundente al hablar del futuro de ambos futbolistas.

Messi jugador del PSG

Renovaciones en marcha para el futuro de los jugadores

El presidente del PSG aseguró que están trabajando para que tanto Mbappé como Messi puedan continuar en el Parque de los Príncipes durante más años. “Tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, que querían jugar en el PSG a pesar de recibir ofertas de otros clubes. Estamos trabajando para que continúen”, afirmó Al-Khelaifi.

Por ello, no piensan en despedirse de ellos, sino en sus renovaciones. “Vamos a analizar lo que estamos haciendo y asegurarnos de que podamos continuar con ellos; queremos hacer las cosas como corresponde. No vamos a cometer errores”, sentenció Al-Khelaifi.

Situación actual de Messi y Mbappé

Hoy en día, parece más factible llegar a un acuerdo con Messi que con Mbappé. Aunque el acuerdo con la ‘Pulga’ podría ser de un año más, por el momento. El caso de Kylian es diferente. Continúa soñando con jugar en el Real Madrid y es consciente del error que cometió al renovar y no fichar por el catorce veces campeón de Europa el pasado año.

En el Paris Saint-Germain confían en poder volver a ganar la partida por Mbappé y también en que Messi decida seguir al menos una temporada más en el Parque de los Príncipes, antes de que el argentino emigre hacia un retiro dorado. Mientras tanto debemos esperar a la decisión definitiva de los jugadores.