La FIFA obliga a Brasil a vender bebidas alcohólicas en los estadios durante @ElMundial

Budweiser, el gran beneficiado / FIFA

La FIFA está dispuesta a hacerle un regalo a todos los aficionados mayores de edad que se den cita en los estadios durante el próximo Mundial de Brasil por 2014. Así, ha conseguido que el gobierno estatal carioca de su brazo a torcer y permita la venta de bebidas alcohólicas durante el evento. “El texto suprime el artículo del Estatuto del Hincha que vedaba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios”, ha expresado el Ministerio de Deportes de Brasil en un comunicado.

Detrás de esta medida se encuentra un gran acuerdo económico entre el máximo organismo del fútbol mundial y Budweiser, marca de cervezas patrocinadora del Mundial de Brasil 2014. En cualquier caso, la batalla no está cerrada del todo. Y es que según informa Marketing de los Deportes, siete estadios de los doce que forman el evento, tienen expresamente normas estatales que prohiben la venta de alcohol, por lo que la oposición carioca luchará por cumplir la ley hasta el final.

Veremos cómo acaba todo. No obstante, da la sensación de que quien tiene cogida la sartén por el mango es la FIFA, que al fin y al cabo es la creadora del Mundial, mientras que Brasil es sólamente un protagonista puntual.