La FIFA quiere cambiar las fechas del Mundial Qatar 2022

Ya estamos acostumbrados a ver cómo las mejores ligas de Europa pierden a sus mejores jugadores africanos cada dos años durante el mes de enero o cómo las competiciones tienen que adaptar su calendario a los eventos de selecciones (ya sea Mundial, Eurocopa, Copa América o Copa Confederaciones). No obstante, la FIFA quiere ir más allá. Joseph Blatter, presidente del máximo organismo del fútbol mundial, quiere celebrar el Mundial de Qatar 2022 en invierno, según informa el portal web Marketing Deportivo

Estadios-Mundial-Qatar_TINIMA20130206_0874_3

Esta intención está basada en las altas temperaturas que registra el país asiático en pleno verano.  Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, los hay quienes están a favor y quienes están en contra.  Así, mientras de una parte consideran esta iniciativa como insulto a la tradición futbolística, de la otra, creen que la medida es razonable. Así, Karl Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación Europea de Clubes, ya ha dado luz verde al proyecto: “Un torneo durante el verano no es factible“.

De esta manera, todo apunta, y aunque quedan nada más y nada menos que nueve años por delante para que llegue dicha cita,  a que Qatar 2022 alzará el telón a lo largo del periodo invernal. Habrá que ver, por tanto, como empiezan los clubes y las distintas ligas ha reorganizar su calendario conforme se acerque la fecha. Y es que por mucho, que haya equipos que estén desacuerdo, donde manda patrón, no manda marinero.