La innovadora “apuesta” de la Cultural Leonesa para llenar su estadio

Cultural Leonesa/ fuente: agencias

La afluencia de público en los estadios de fútbol españoles ha decaído mucho en los últimos años. Si este hecho ya es notorio en Primera División, en Segunda B supone una gran perdida de sus ingresos. Por esto, mucho equipos se las ingenian para llenar sus estadios, la última, la nueva estrategia empleada por la Cultural Leonesa.

El Reino de León tiene una ocupación media de 2.000 espectadores, cuando su aforo máximo es de 13.451 personas, por ello la Junta Gestora de la Cultural Leonesa ha decidido aplicar una nueva estrategia con la que llenar el estadio. En primer lugar, los precios de las entradas se reducirán considerablemente, 15 euros en tribuna y 6 en los fondos.

Pero la reforma estrella de la Junta consiste en devolver  el dinero a los aficionados leoneses, en caso de que perdiera frente al Sporting de Gijón B, partido que se disputará el domingo a las 17:00, también habrá recompensa si el equipo empata, en este caso se premiará a los asistentes con una entrada para el próximo encuentro que el equipo de León dispute como local.

No es la primera vez que el club innova para llenar el estadio, anteriormente regalaban una entrada al comprar una. La estrategia utilizada no pude ser más arriesgada y curiosa, y es que seguro que el próximo domingo el club deseará más que nunca no perder el partido.

 

Alejandro Lavado Montes @drolobaby

Bruno Fernandes Manchester United