La Liga Adelante, la competición menos vendedora de Europa

Ella también sufre los efectos de la crisis. De hecho, es la peor de sus homólogas europeas. La Liga Adelante, más conocida como Segunda División española,  es la competición del continente que menos dinero invierte en fichajes. Así, según informa el portal transfermarkt.es, los 22 clubes que la forman sólo han gastado hasta la fecha la irrisoria cifra de 800.000 euros. Y lo que es aún más llamativo sólo dos clubes han hecho incorporaciones rascando el bolsillo (el FC Barcelona B a Dani Nieto por 500.000 euros y el Deportivo de la Coruña a Kaká por 300.000 euros).

liga adelante

Datos que son muy inferiores si los comparamos con los 27 millones de euros invertidos por la Serie B italiana, los 16 de la Championship inglesa o los 9 de la Bundesliga 2. Incluso competiciones de menor nivel como la francesa o la portuguesa han invertido más dinero con 1.650.000 y un millón de euros respectivamente.

Mejor pinta el apartado de ventas. De esta manera, los equipos que forman la competición han recaudado 21 millones de euros en salidas. La que se lleva la palma es la operación conjunta que ha terminado con Giovanni Dos Santos y Tomás Pina traspasados del Mallorca al Villarreal a cambio de 13 millones de euros. Le siguen, muy de lejos las de  Fede Vico (1.500.000 euros), Chuli (800.000 euros), Miguel De las Cuevas (1.200.000 euros), Óscar Trejo (2.100.000 euros) y Vitolo (3.200.000 euros).  Ventas que dan un poco de oxígeno a las 22 entidades que forman la Liga Adelante pero que a la vez disminuyen el nivel futbolístico de la categoría. Y es que tocan tiempos difíciles en el fútbol español.

 

Leer entrada anterior
Los premios de la UEFA: El campeón de la Champions ingresará hasta 37,4 millones

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol ha presentado el presupuesto de los premios que recibirán los participantes de la...

Cerrar