Los premios de la UEFA: El campeón de la Champions ingresará hasta 37,4 millones

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol ha presentado el presupuesto de los premios que recibirán los participantes de la Champions League del curso que viene. La UEFA prevé repartir seis millones de euros más que el año pasado, un 0,63% más que la campaña anterior.

UEFA_Champions_League

Los premios entre los 32 participantes de la Champions se reparten de la siguiente manera: 8,6 millones de euros por disputar la fase de grupos (1 millón por cada victoria, y 500.000 euros por empate), 3,5 millones por acceder a octavos de final; 3,9 millones por jugar los cuartos; 4,9 millones para los cuatro semifinalistas; 6,5 millones para el subcampeón, y 10,5 millones para el campeón.

Además, los campeones de cada país que no alcancen la primera fase de grupos se beneficiarán de 200.000 euros, mientras que los equipos que queden eliminados en la primera ronda previa para acceder a la Champions ingresarán 150.000 euros; los que caigan en segunda ronda recibirán 175.000 euros; los eliminados en la tercera ronda, 200.000 euros. De esta manera, un equipo como la Real Sociedad, que disputará ‘Play-off’ se asegura 2,1 millones de euros, un caramelo que la directiva txuri-urdin ya saborea.

Un total de 910,3 millones de euros repartidos en premios; una cantidad que refleja la cantidad de dinero que mueve el fútbol europeo. En esta línea el campeón opta a un premio máximo de 37,4 millones de euros, sin contar la cuota de mercado, un incentivo sobresaliente para que los grandes del deporte rey pongan todas sus esperanzas en la UEFA Champions League.