La Premier League sigue superando a la Liga en gasto por fichajes

Logotipos de la LFP y Premier League / Agencias
Logotipos de la LFP y Premier League / Agencias

Un estudio realizado por una empresa FIFA ha confirmado lo que muchos esperábamos. La Premier League vuelve a superar a la Liga en cuanto a inversión en fichajes. Desde el año 2010, la Premier League ha superado año tras año la inversión de la Liga en fichajes, algo que sorprende teniendo en cuenta fichajes como los de Kaka’, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Neymar o Gareth Bale, fichajes que ocupan las primeras posiciones en el ranking de los fichajes más caros de la historia.

Este mismo verano, la Premier facturó un gasto total en fichajes cercano a los 500 millones de euros, unos 20 millones de euros más que el gasto total de la Liga BBVA en el mismo apartado, siendo el año en el cual la diferencia ha sido menor. En el año 2013, la Premier invirtió un total de 480 millones de euros en fichajes, mientras que la Liga BBVA no superaba los 190 millones de euros. La máxima diferencia entre las dos grandes ligas, la encontramos en el año 2012 cuando la Premier League invirtió una cantidad cercana a los 300 millones de euros y en la Liga BBVA no se superaron los 87 millones de euros. Una muestra más de que un reparto equitativo de los derechos televisivos puede igualar fuerzas y mejorar la inversión de todos los clubes.

Leer entrada anterior
El AS Roma se mete en el TOP10 de los equipos con más ingresos por abonos

La grandísima temporada el cuadro romano en el Calcio hace tan solo un año no ha pasado desapercibida. Los aficionados...

Cerrar