La sanción a la que se enfrenta Valverde por la agresión a Baena

Comisión Antiviolencia se pronuncia sobre el incidente

La Comisión Antiviolencia se reunió el lunes por la mañana para analizar, entre otros aspectos, la presunta agresión de Fede Valverde a Alex Baena tras el partido entre el Real Madrid y el Villarreal disputado en el estadio Santiago Bernabéu el pasado 8 de abril. La decisión de Antiviolencia ha sido trasladar el caso al Comité de Competición, que se reunirá este miércoles para abrir un expediente sobre el tema, bajo la instrucción de la abogada Carmen Pérez.

Así mismo, se llamará a declarar tanto a Valverde como a Baena y se espera una resolución en un período de mes y medio. De esta forma, se descarta la aplicación directa de la Ley del Deporte y se abre la opción de una sanción deportiva para el jugador madridista, que oscilará entre los 4 y los 12 partidos de sanción.

Baena atacado por Valverde

La vía penal sigue abierta para el jugador

En el caso de haber una asunción de los hechos por parte de Valverde, como parece que será, pueden caerle cuatro partidos, una sanción infinitamente menor que si se hubiese aplicado la Ley del Deporte, que establece una pena de entre uno y seis meses de prohibición para entrar en recintos deportivos. Cabe recordar que aun continúa abierta la vía penal, puesto que Baena denunció la agresión en una comisaría de la Policía Nacional de Castellón. 

A todo esto se suma que se presentó un parte médico por lesiones debido al traumatismo que el jugador del Villarreal sufrió en su pómulo izquierdo. Además hay que añadir un parte del atestado que tomó un policía tras el incidente acontecido en el parking del feudo blanco y que posteriormente reconoció el propio Fede Valverde, lo que también será atendido por Competición.

Valverde agradece el apoyo del Bernabéu

El jugador Fede Valverde ha agradecido a la grada del Bernabéu su apoyo incondicional tras el incidente. En sus primeras palabras después de la presunta agresión a Baena, el jugador del Real Madrid afirmó: “Me he apoyado en mi familia y en la gente del Madrid”. Mientras tanto prosigue el caso en búsqueda de una posible solución entre ambas partes.

El caso de Valverde y Baena sigue generando controversia y será necesario esperar a la decisión del Comité de Competición para conocer el alcance de la sanción que podría enfrentar el jugador del Real Madrid. Aunque cabe destacar que no ha sido la única agresión que se ha vivido en el mundo del fútbol en el último mes.

Chelsea