LaLiga anuncia acciones legales contra El Español por campaña orquestada

La Liga, la organización que supervisa el fútbol profesional en España, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra El Español, un medio de comunicación online, por publicar información falsa y tergiversada sobre la organización y su presidente, Javier Tebas

En particular, LaLiga acusa al periodista Jorge Calabrés y a El Español de emprender una campaña personal de ataques contra la organización y su presidente, utilizando información manipulada o tergiversada en sus publicaciones. La Liga ha emitido un comunicado en el que refuta una publicación de El Español que sugiere que dos de sus principales socios comerciales, DAZN y CVC, están considerando romper sus contratos con La Liga debido a problemas económicos y legales.

LaLiga ha afirmado categóricamente que esta información es falsa y que tanto DAZN como CVC están cumpliendo con sus respectivos contratos y compromisos financieros con la organización. La Liga también ha señalado que su proyecto conjunto con CVC, denominado LaLiga Impulso, sigue adelante sin problemas, a pesar de las posibles contingencias legales que puedan surgir. La Liga ha subrayado que el acuerdo con CVC ha sido aprobado por prestigiosas firmas internacionales de asesoramiento jurídico, así como por los 38 clubes firmantes.

En su comunicado, LaLiga también ha criticado a El Español y a Jorge Calabrés por no contrastar la información con la organización antes de publicarla y por utilizar una personalización y obsesión con el presidente de la Liga, en lugar de centrarse en los 38 clubes que forman parte del acuerdo.

LaLiga ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los responsables de esta publicación, en defensa de sus intereses y de los clubes. Este anuncio de La Liga es un ejemplo de cómo una organización puede utilizar la comunicación eficaz para proteger su reputación y defenderse de la información falsa o tergiversada. Al emitir un comunicado claro y detallado, La Liga ha dejado claro que las acusaciones de El Español son infundadas y ha reafirmado la confianza de los clubes y sus socios comerciales en la organización.