Xavi se pone objetivos poco ambiciosos para pedir renovación

El puesto del entrenador del FC Barcelona actual depende de los resultados que obtenga el equipo en los próximos partidos de LaLiga

Xavi Hernández, el entrenador del FC Barcelona, ha dejado claro que su renovación depende de ganar LaLiga y ha defendido el ADN Barça en una conferencia celebrada en Terrassa. Según sus palabras, el club debe ser excelente en todo y necesitan reforzarse para ser más competitivos en Europa. El examen realizado de la Champions League y la UEFA Europa League ha mostrado que aún no están al nivel deseado.

El entrenador ha dejado claro que para él la profesión de entrenador es la más dura del mundo del fútbol porque se sufre demasiado, se está constantemente juzgado y criticado. Sin embargo, Xavi ha afirmado que es del Barça y quiere ayudar al club, por lo tanto espera la renovación. Para el ex jugador, el Barça tiene mucha suerte de tener un presidente como Laporta, quien es muy fiable y va de cara.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona

Xavi deja clara su intención como entrenador al presidente actual del FC Barcelona

En cuanto a la renovación, el entrenador ha querido matizar y ampliar su respuesta a Laporta, dejando claro que depende de los resultados. Para Xavi, primero son los resultados y después ya hablarán de su futuro. El entrenador ha afirmado que no se trata de dinero ni años de contrato, sino de que el club vaya bien.

En cuanto al estilo de juego, Xavi ha afirmado que si alguien representa el ADN Barça, es él. El entrenador quiere que su equipo tenga el balón y ha dejado claro que nunca traicionaría ese estilo que le ha dado de comer. A pesar de ello, ha afirmado que el fútbol no es como una obra de teatro, siempre hay un rival que intenta fastidiar.

El entrenador del Barça reconoce que aún hay mucho camino por recorrer

El entrenador también ha hablado de los refuerzos que necesita el equipo, sabiendo la dificultad actual que tiene. Xavi ha dejado claro que en el Barça todo tiene y debe ser excelente y están haciendo una reconstrucción general. El objetivo es ser más competitivos en Europa, donde han demostrado que aún no lo son.

Así mismo, Xavi Hernández pone todo su interés en los futuros enfrentamientos de LaLiga y ha defendido que hará todo lo posible por mejorar. Para el entrenador, el Barça debe ser excelente en todo y necesitan reforzarse para ser más competitivos en Europa. De esta forma intenta recuperar la confianza perdida entre el club y los aficionados del mismo.

Barcelona Xavi