Tebas tendrá que aceptar la dimisión si DAZN deja LaLiga

DAZN agita a LaLiga de Tebas, el actual presidente de la liga española

La plataforma de streaming británica tiene el 50% de los derechos televisivos de primera y segunda división en España, mientras que el otro 50% pertenece a Movistar Plus. Según la información filtrada en las últimas horas, DAZN podría romper todo vínculo con LaLiga y con Javier Tebas debido a los últimos escándalos en la liga española.

El presidente de LaLiga ha salido a dar la cara y ha desmentido la información que ha sido filtrada por Jorge Calabrés, jefe de deportes de El Español. Tebas ha indicado que la información es falsa y que DAZN seguirá siendo socio de LaLiga cumpliendo con la agenda estipulada para el contrato que va desde el 2023-24 hasta el 2027.

Por otra parte, Calabrés ha explicado que “la OTT no logra rentabilizar la inversión por los derechos audiovisuales y en el fondo de inversión crecen dudas sobre el denominado Plan Impulso”. Por esta razón, el periodista cree que el contrato será cancelado. Sin embargo, Tebas ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter para desmentir punto por punto la información publicada por El Español y para indicar que LaLiga y DAZN seguirán su curso natural en la agenda 2023-24.

O fake news o dimisión de Tebas

El presidente de LaLiga ha indicado que la información publicada por Jorge Calabrés es una serie de “fake news” para desinformar a la opinión pública. Además, ha destacado que DAZN cumple con la forma de pago del tender y con CVC todo previsto y tranquilos. Tebas ha empezado su comunicado indicando que es absolutamente falso que DAZN y CVC estén estudiando romper sus contratos con LaLiga por problemas económicos y legales como afirma el artículo de El Español.

El mandatario de LaLiga ha criticado a Jorge Calabrés y a El Español por publicar una falsa noticia citando “fuentes del sector” sin especificar. También ha destacado que es preocupante que el periodista y su equipo no hayan contactado con LaLiga para contrastar la información antes de publicarla, lo que demuestra una falta de rigurosidad y profesionalidad periodística.

Tebas no contenpla (todavía) su dimisión

LaLiga y DAZN seguirán con su contrato vigente y cumplirán con la agenda establecida hasta el 2027. La información filtrada en las últimas horas ha sido desmentida por el presidente de LaLiga, quien ha destacado la falta de rigurosidad y profesionalidad periodística por parte de Jorge Calabrés y El Español. Es importante destacar que los escándalos en la liga española, como el caso Negreira y las diferentes crisis económicas de los equipos más poderosos de España, como el FC Barcelona, pueden estar afectando la imagen y la popularidad de LaLiga en Europa.