Leeds United FC analiza la adquisición del Inter de Milán por 1.000 millones €

Aser Ventures e Investcorp interesados en el club neroazzurro

Andrea Radrizzani, actual propietario mayoritario del equipo del Leeds United FC a través del fondo de capital riesgo Aser Ventures, está considerando comprar el Inter de Milán por un total de 1.000 millones de euros. La gestora de inversiones alternativas Investcorp también ha mostrado interés en adquirir el club italiano.

La adquisición del conjunto italiano por parte de Radrizzani dependerá de la venta de las acciones que posee en Leeds United FC. La transacción se concretaría al final de la temporada, con la participación de Aser en Leeds United FC vendida a los inversores que poseen la franquicia de fútbol americano San Francisco 49ers.

Leeds United FC interesado en el Inter de Milán

Situación financiera del Inter de Milán en la actualidad

El grupo chino Suning, actual propietario del club, puso a la venta el Inter de Milán en octubre de 2022, después de perder 140 millones de euros en 2021-2022, a pesar de haber ingresado 440 millones de euros. En enero de 2022, el club formalizó un préstamo de 275 millones de dólares de deuda de Oaktree Capital, en un esfuerzo por obtener financiamiento para enfrentar las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

En marzo del año pasado, el Inter de Milán y el AC Milán abandonaron el proyecto de creación del nuevo estadio San Siro, alegando que iniciarán un proceso para buscar nuevos terrenos en otra zona de la ciudad. Los motivos detrás de esta decisión incluyen la cantidad de trámites burocráticos, retrasos en la administración e incertidumbre sobre los costes del proyecto.

Estado actual del equipo Leeds United FC

Una de las condiciones de Radrizzani para adquirir el conjunto de Yorkshire era que mantuvieran la categoría en la Premier League. Actualmente, el equipo entrenado por Javi García ocupa la decimosexta posición en la clasificación, a un punto de las posiciones de descenso. El Inter de Milán, fundado en 1908, actualmente ocupa la quinta posición de la tabla en la Serie A, con 51 puntos, gracias a dieciséis victorias y tres empates. El club disputa sus encuentros en el estadio de San Siro, compartiéndolo con su eterno rival, AC Milán.

Entre sus logros destacan tres Champions League, un trofeo de Campeón del Mundo de la FIFA, 19 campeonatos de Serie A, tres copas de la UEFA, ocho copas italianas y siete supercopas italianas, entre otros. Así, esta adquisición depende de la venta de sus acciones en Leeds United FC y está respaldada por el interés de la gestora de inversiones alternativas Investcorp.