Leeds United FC llega a un acuerdo con 49ers Enterprises para la compra total del club

Un cambio de propiedad histórico para Leeds United FC

La compañía dueña de 49ers de la NFL ha aumentado su participación en el equipo de la Premier League, Leeds United FC, al adquirir el 56% restante de acciones que poseía Andrea Radrizzani para completar su posesión. La tasación del club de Elland Road se sitúa en 200 millones de euros. Así, Leeds United FC ha experimentado un cambio significativo en su estructura de propiedad. 

49ers Enterprises, la compañía propietaria de la franquicia de la NFL, 49ers, ha adquirido la totalidad de las acciones del club, según ha revelado el equipo de Elland Road en un comunicado oficial. El importe del acuerdo no ha sido revelado. “Leeds United FC puede confirmar que ha llegado a un acuerdo con Aser Ventures y 49ers Enterprises para la compra del club”, declaró el comunicado. “Ambas partes continúan trabajando en los detalles y pronto se proporcionarán más detalles”, añade el texto.

49ers Enterprises compra el Leeds United FC

Consolidación de la participación de 49ers Enterprises

Antes de la adquisición, 49ers Enterprises ya poseía el 46% del equipo de la Premier League. Ahora, al adquirir el 56% restante de las acciones, que estaban en manos de Andrea Radrizzani, se han convertido en los dueños absolutos del Leeds United FC. Después de la compra, la compañía ha valorado al club en 200 millones de euros.

En mayo de este año, Andrea Radrizzani, el hasta ahora propietario del equipo del Leeds United FC, adquirió UC Sampdoria después de su descenso de categoría. Con el cambio de propiedad, el club de Génova amplió su capital en cuarenta millones de euros para llevar a cabo el plan de reestructuración de la empresa.

Una ola de ventas récord en el fútbol

Además, en abril, Radrizzani anunció su interés en adquirir el Inter de Milán, que recientemente perdió la final de la Champions League contra el Manchester City FC, por mil millones de euros. En octubre de 2022, el grupo chino Suning, actual propietario del club, puso en venta al Inter de Milán después de sufrir pérdidas de 140 millones de euros en la temporada 2021-2022, a pesar de tener ingresos de 440 millones de euros.

Este último cambio de manos se une a una lista creciente de ventas sin precedentes en el sector del fútbol. Chelsea FC, club de la Premier League inglesa, y AC Milan, que compite en la Serie A italiana, alcanzaron cifras récord. El equipo inglés fue vendido a Todd Boehly por 4.971 millones de euros, y el equipo italiano fue vendido a RedBird por 1.200 millones de euros.

', ' ' , '
' ); ?>
fc barcelona camp nou