El Manchester United acaba de anunciar unos beneficios de 23,8 millones de libras (29,75 millones de euros) en el último año, hasta junio, un 84 % menos que en el ejercicio anterior.
En club británico, que esta campaña no está clasificado para disputar ninguna competición europea, ha invertido este verano cerca de 150 millones de libras (187,5 millones de euros) en nuevas incorporaciones.
A pesar de la caída del beneficio, los ingresos de los “red devils” se han incrementado un 19 %, hasta el récord de 433 millones de libras (541 millones de euros), en parte gracias al contrato de patrocinio para diez años con Adidas acordado hace un mes por un valor de 750 millones de libras (937 millones de euros).
La directiva del United confía en que la entidad de Old Traffor aumentará este año su rendimiento deportivo bajo la dirección técnica del holandés Louis Van Gaal. “Con Van Gaal al mando como entrenador, y gracias al fichaje de algunos de los mejores jugadores del mundo para reforzar la plantilla, estamos expectantes sobre el futuro y esperamos asistir a un nuevo capítulo en la historia del club“, declaraba en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Ed Woodward.
El Manchester United ha fichado este verano al argentino Ángel di María, hasta ahora en el Real Madrid, por 59,7 millones de libras (74,6 millones de euros), una cifra récord en el fútbol británico. La entidad inglesa se han reforzado asimismo con el español Ander Herrera, del Athletic de Bilbao (28,8 millones de libras o 36 millones de euros), el argentino Marcos Rojo, del Sporting de Lisboa (16 millones de libras o 20 millones de euros) y el internacional de la selección de Holanda, Daley Blind, del Ajax (13,8 millones de libras o 17,25 millones de euros).