Los cinco posibles candidatos a la presidencia del Barça

Junta directiva del Barça / Agencias
Junta directiva del Barça / Agencias

Ayer al mediodía, saltó la noticia, Josep María Bartomeu llamaba, en rueda de prensa, a los aficionados culés a las urnas a final de temporada. El ahora presidente del Fútbol Club Barcelona comentó en la rueda de prensa que esta decisión la había tomado él y que lo hace sólo y exclusivamente para apaciguar las aguas en ‘Can Barça’ después de la semana negra que ha vivido el club desde la decisión del TAS. “Ya dije en enero que tenía intención de acabar el mandato en 2016. Este club necesita estabilidad y tranquilidad, que los mandatos se cumplan. La gente vota un programa y un proyecto, más allá de las personas. Encontramos desproporcionada esta tensión en torno al club.  La decisión la he tomado yo aunque la he compartido con compañeros de la Junta. Tengo el apoyo de todos. Yo soy quien debe tomar las decisiones”.

Lo cierto, es que esta situación se veía cercana y muchos eran los que pedían estas elecciones como jarabe para el intenso resfriado que sufre hoy día el Barça. Pues bien, en menos de 24h ya se conocen prácticamente la mayoría de candidatos al trono de la presidencia culé. Josep Maria Bartomeu, Joan laporta, Agustí Benedito, Víctor Font y Javier Bordast son los principales candidatos.  

Bartomeu se presenta con la intención de seguir siendo presidente, pero con el apoyo de los aficionados. Joan Laporta regresa después de ceder su puesto a Rosell y es el máximo favorito a la presidencia junto con Agustí Benedito, quien quedó en su día segundo en las votación tras Rosell en las últimas elecciones a la presidencia del Barça. Victor Font es un novato en esto de las elecciones, pero está preparando un proyecto muy enteresante. Además, trabaja en Dubai pudiendo así ampliar fronteras y explotar la marca Barça en los Emiratos. Por último está Javier Bordast, actual directivo del club catalán que se lanzaría a por el ansiado y querido puesto de presidente, para corregir las cosas desde “dentro”.

Aún quedan varios meses para dichas elecciones. A medida que los meses pasen y nos vayamos acercando al mes de junio, las propuestas de cada candidato irán sucediéndose, al igual que nombres propios que cada presidente aportará. No obstante, estas serán las primeras elecciones que tendría un aliciente más algo especial, los candidatos no podrás pelear mostrando grandes fichajes, ya que el club no podrá fichar hasta 2016. Veremos que ocurre finalmente en ‘Can Barça’.