Los clubes alemanes se lanzan al negocio de la educación

vwarena_tagung_gallery_21

En el próximo otoño el Vfl Campus, centro de estudios superiores del Wolfsburgo, recibirá a sus primeros estudiantes. El Campus ofrecerá educación superior (grado, máster y posgrado) de administración de empresas y otros cursos dedicados a estudiantes sin licenciatura, todos ellos centrados en la industria del deporte.

Los cursos se llevarán a cabo en el Volkswagen Arena, estadio del Wolfsburgo. El escenario no podría ser más idóneo ya que, cuando se habla de fútbol y negocio, el Wolfsburgo es uno de los primeros nombres en la mente de los aficionados alemanes. El club dirigido por el español Francisco Javier García Sanz, directivo de Volkswagen, es uno de los pocos equipos germanos controlados totalmente por una multinacional.

Los programas de posgrado en Gerencia de Fútbol y Gerencia de Negocios Deportivos, como todo el programa ofrecido por Vfl Campus, han sido reconocidos por las autoridades alemanas. Los cursos constarán de 20 fines de semana presenciales, distribuidos a lo largo de un año, y tendrán un precio cercano a los 4.900 euros.

Más información sobre el programa educativo del Wolfsburgo se puede encontrar en la página web de Sport Business Campus (en alemán) que también trabaja en un proyecto similar con el Greuther Fürth de Bundesliga 2.

@PedroIriondo