Los petrodólares quieren dar el golpe definitivo para controlar el futbol mundial

Imagen de la cadena de TV Al Jazeera / Agencias
Imagen de la cadena de TV Al Jazeera / Agencias

Estos últimos años atras, vemos como los ya famosos jeques árabes compran clubes y hacen de ellos grandes potencias en el mundo de fútbol a nivel deportivo y económico con fichajes de relumbrón y estadios cinco estrellas. Ahora bien, parece que ese interés por el fútbol pasa fronteras y es que la famosa cadena de televisión Al Jazeera se plantea adquirir la totalidad de los derechos televisivos del fútbol español a partir de 2016.

Las buenas relaciones de Al Jazeera con Mediapro, empresa dueña de los derechos de televisión del fútbol español, pueden facilitar las negociaciones para que la empresa árabe adquiera dichos derechos. Hace pocos meses, se confirmó la noticia de que la cadena de televisión adquiría los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2 gracias a las buenas relaciones de la cadena con el presidente del PSG. En la Premier League tienen derechos en la retransmisión de los grandes duelos de la competición inglesa, aunque no el monopolio,

La negociación está a la espera de que el Gobierno español apruebe el real decreto por el que cambiará las reglas de reparto del fútbol. Esta negociación podría igualar el reparto de los derechos de los clubes de nuestra liga, pero claramente daríamos la explotación total de nuestro fútbol a una empresa extranjera que gana multitud de millones de euros por la explotación de las diferentes ligas. Aún no se conoce la oferta a Mediapro, pero desde luego, la Liga de vende muy bien y esto afectará a la oferta que los emiratos pongan encima de la mesa.

Barcelona Xavi