Los reyes de la asistencia en la Premier League: Creatividad y genialidad

Ryan Giggs, el rey de las asistencias

La Premier League ha visto a algunos de los jugadores más creativos del mundo en acción, y ha sido testigo de algunas de las asistencias más impresionantes en el fútbol moderno. En este artículo, repasamos a los jugadores con más asistencias en la historia de la competición.

Con 632 partidos disputados en la Premier League, Ryan Giggs es el jugador que lidera la lista de los máximos asistentes en la competición. El galés proporcionó 162 asistencias a lo largo de su carrera en la Premier League, lo que supone 51 más que el siguiente jugador de la lista: Cesc Fàbregas.

Ryan Giggs asistencias en la Premier League

Líder de asistencias entre los jugadores no británicos

Cesc Fàbregas lidera la lista de jugadores no británicos con más asistencias en la Premier League, y es el único jugador que no es del Reino Unido que ha alcanzado las 100 asistencias en la competición. Los otros dos jugadores que han superado la marca de las 100 asistencias en la Premier League son Wayne Rooney (103) y Frank Lampard (102).

Kevin De Bruyne se encuentra cerca de alcanzar la marca de las 100 asistencias en la Premier League. En octubre de 2022, el belga superó el récord de asistencias de Dennis Bergkamp, y en el momento de escribir este artículo, solo le falta una asistencia para convertirse en el quinto jugador en llegar a la cifra de las 100 asistencias. El único otro jugador de la Premier League actual que se acerca a esta marca es James Milner, con 87 asistencias.

Jugadores con más asistencias para un solo club

Ryan Giggs, como jugador del Manchester United durante toda su carrera, es también el jugador con más asistencias para un solo club en la Premier League, con un total de 162 asistencias. Solo Wayne Rooney (93) y David Beckham (80) aparecen en el top 10 de los jugadores del Manchester United con más asistencias.

Dennis Bergkamp es otro jugador que tiene un lugar destacado en la lista de asistencias en la Premier League. El holandés proporcionó un total de 94 asistencias durante su carrera en la Premier League, todas ellas para el Arsenal, lo que lo convierte en el jugador con el tercer mayor número de asistencias para un solo club en la competición. Cesc Fàbregas, por otro lado, proporcionó un total de 70 asistencias para el Arsenal, y otras 41 para el Chelsea, lo que lo convierte en el segundo jugador con más asistencias en la historia de la Premier League, pero solo 70 de ellas las hizo para el Arsenal.