McDonald’s refuerza su asociación con FIFA hasta el 2026

El compromiso de McDonald’s con el fútbol

McDonald’s ha hecho pública su decisión de continuar su vínculo como patrocinador oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) hasta el Mundial de Norteamérica en 2026. Esta noticia certifica la presencia de la popular cadena de restaurantes en el panorama futbolístico mundial, demostrando una vez más su compromiso indudable con el deporte rey.

El alcance de este acuerdo no se limita solo al fútbol masculino puesto que han optado por abrir el abanico de opciones dentro del mundo deportivo. McDonald’s tendrá la oportunidad de desplegar su patrocinio durante el Mundial Femenino que se celebrará este año, proporcionando una plataforma de visibilidad de igualdad de género en el ámbito deportivo.

McDonald’s patrocinador de la FIFA

Detalles del acuerdo con la FIFA

Los detalles financieros exactos del acuerdo no se han divulgado al público. Sin embargo, está claro que este patrocinio otorgará a McDonald’s una visibilidad considerable en los estadios y en la cobertura televisiva de los eventos. A su vez, McDonald’s dará nombre al trofeo Fair Play de la FIFA, que se entrega al equipo que muestra una mayor deportividad durante las competiciones.

Este nuevo acuerdo con la FIFA marca 32 años de relación entre McDonald’s y la reguladora mundial del fútbol, consolidando a la compañía de comida rápida estadounidense como un patrocinador de larga data y confiable de los eventos de fútbol más importantes del planeta. Así, el anuncio de la renovación del patrocinio de McDonald’s hasta el Mundial de Norteamérica 2026 demuestra la confianza mutua entre las dos organizaciones y la importancia del patrocinio deportivo para las grandes marcas.

La FIFA prevé un crecimiento exponencial en ingresos

La FIFA espera facturar 11.000 millones de dólares (10.113 millones de euros) en el actual ciclo, que finaliza en 2026. Esto representa un incremento del 47% en comparación con los últimos cuatro años. Asimismo, la organización prevé que solo las ventas de entradas y los paquetes VIP aportarán 3.097 millones de dólares (2.847 millones de euros), una cifra récord y seis veces mayor que en el ciclo 2019-2022.

A pesar de que los ingresos por venta de entradas y paquetes VIP podrían superar a los obtenidos por patrocinios, el patrocinio seguirá siendo una parte esencial del modelo de negocio de la FIFA. Se espera que los ingresos por patrocinios crezcan un 52%, hasta alcanzar 2.693 millones de dólares (2.476 millones de euros).