Messi reconoce que el Barcelona lo largó a Paris

Lionel Messi habló con la prensa el pasado jueves desde las instalaciones del Inter Miami, su nuevo club en la Major League Soccer (MLS). Durante la rueda de prensa, el astro argentino reflexionó sobre su trayectoria y su adaptación a la vida en Estados Unidos.

De Barcelona a París, de París a Miami

“El cambio de Barcelona a París fue complicado, esto fue totalmente diferente”, admitió Messi, haciendo referencia a su sorprendente salida del FC Barcelona, club en el que jugó durante más de dos décadas. El delantero argentino se mostró agradecido por la acogida que ha recibido en Miami y por la facilidad con la que ha podido adaptarse a la ciudad y al proyecto deportivo del Inter Miami.

Impacto en el Inter Miami

En su breve tiempo con el equipo, Messi ha tenido un impacto notable, anotando nueve goles en seis partidos y clasificando al equipo para la final de la Leagues Cup, el nuevo torneo que enfrenta a clubes estadounidenses con los de la Liga MX. El Inter Miami, que era colista en la MLS, se encuentra ahora a las puertas de conseguir el primer título de su historia. “No tenemos que quedarnos con lo que hicimos sino apuntar a más alto todavía”, declaró Messi, mostrando su ambición.

Adaptación a un nuevo reto

“Hubo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata Martino al equipo”, afirmó Messi, destacando la rápida adaptación al nuevo proyecto y al fútbol estadounidense. El clima del sur de Florida ha sido uno de los mayores retos para el argentino: “Al principio me costó un poco, hay mucho calor y mucha humedad y a veces se nota. Me fui adaptando y me siento muy cómodo también”, explicó.

En cuanto a jugar en césped artificial, Messi no mostró disconformidad: “No hay problema por cancha sintética, toda mi etapa de cantera fue en cancha sintética y no tengo problema en adaptarme otra vez”, afirmó.

La familia, un factor determinante

La decisión de Messi de unirse al Inter Miami fue influenciada por su familia. “Mi decisión pasó por muchas cuestiones, lo pensamos y decidimos con mi mujer y mis hijos también, la familia en general. Elegí este lugar por encima de todas las cosas. Hoy te puedo decir que estoy muy feliz por la decisión tomada por cómo vivimos esta nueva vida”, dijo Messi. La familia Messi aún está buscando su hogar definitivo en Miami, pero se siente cómoda y bienvenida en la ciudad.

Futuro prometedor

El futuro de Messi en el Inter Miami parece prometedor. Con nueve goles en seis partidos y una final de la Leagues Cup por jugar, el delantero argentino ha demostrado que sigue siendo un jugador de clase mundial. Su adaptación al equipo y a la vida en Estados Unidos ha sido positiva, y el apoyo de su familia ha sido crucial en este proceso.

“Me siento realmente muy feliz como repetí muchas veces. Es un lugar que elegí para venir y donde quería estar. Fue una decisión tomada con tiempo, no fue de un día para otro y esto hace que sea mucho más fácil. Es el lugar donde queremos estar y eso hace que todo sea más sencillo”, concluyó Messi.