México conquista @elMundial a través de su entrenador

Miguel Herrera

México consiguió llegar a octavos de final en esta edición de la Copa del Mundo, esto en contra del pronóstico que los dejaba fuera desde la fase de grupos ya que se enfrentaban a Brasil y Croacia. ¿Cuál fue la sorpresa de todo esto? Que México logró igualar a Brasil en su juego, destacando la calidad de Guilermo Ochoa; con Croacia calló todas las bocas, incluidas la de los croatas al vencerlos y eliminarlos del Mudial con un resultado de 3-1.

En octavos, la historia nuevamente los dejaba como los no favoritos ante Holanda. Cosa que complicó demasiado las cosas al tener la victoria hasta el minuto 85 para después ser vencido por un equipo holandés que le supo jugar pese a tener todo un encuentro demasiado complicado.

México quedó fuera del Mundial, pero hay algo que ha dado la vuelta al mundo. A parte del tan mencionado arquero mexicano, Guillemo Ochoa, la selección mexicana tiene un símbolo más mediático y simbólico: su entrenador, Miguel “El Piojo” Herrera.

Su forma de celebrar, quejarse, dirigir, explotar, delegar y más se han vuelto pare de imágenes viralizadas y de un apoyo fantástico. Ha conquistado al público mexicano al llevar a su selección de nada a un equipo completamente eficiente. Esto, ha llegado más lejos, en especial si lo trasladamos a Inglaterra.

Miguel Herrera

El diario “The Guardian” lo ha destacado como el “Rey de Internet” a raíz de lo ya mencionado y ahora ha salido un campaña en la que se pide se le contemple para dirigir la selección de Inglaterra. Esta situación a través de un portal (miguelherreraforengland.com) realizado por fanáticos que creen posible el hecho y así poder eliminar esa mala racha inglesa en Copas del Mundo.

Lo que queda claro, es que Miguel Herrera a conquistado la Copa del Mundo a través de sus actuaciones y que desde antes del comienzo de Brasil 2014 su imagen ha sido un buen esquema de marketing.

Por @Edu_Aveiro

camiseta Barcelona