Nike domina en territorio mundialista a través de sus camisetas

nike-brasil-2014-national-team-kit-1

Ya casi se dan a conocer todas las camisetas que se estarán mostrando en Brasil el próximo verano. Inquietantes cosas podemos debatir de cada una de ellas, en especial si nos enfocamos en diseños.

Este año, lo más simple y clásico fue sin duda lo que predominó y lo que la gente en verdad quiere. Las marcas responsables de ello tenían que reflejar a la perfección lo que otro mundial en disputa puede ofrecer.

Este año, Nike dominará el territorio visual pese a que Adidas será la imagen pública del evento. De las 32 selecciones, la marca americana tendrá el 31.25% del mercado en camisetas, mientras que Adidas obtendrá el 25% al igual que Puma. Para esta edición, marcas como BurrdaSport, Legea, y alguna otra más de menor importancia representarán el 18.75%.

Estas cifras no representan un efecto significativo en ventas, pues Adidas podrá generar mayor número de ellas al tener a selecciones importantes como España y México; Puma por otro lado su fortaleza sería Italia y Uruguay.

La ausencia en esta ocasión es para la marca italiana Kappa, por lo que su estrategia de marketing tendrá que ser diseñada de forma inteligente para estar presente en territorio mundialista, lo que lo podría llevar al ambush marketing.

Por @Edu_Aveiro

Barcelona Xavi