PepsiCo patrocinador regional de Norteamérica para el Mundial Femenino 2023

Lay’s, Doritos, Cheetos y Cracker Jill se unen a la celebración del fútbol femenino

Fifa ha expandido su alianza con PepsiCo al fichar a Frito-Lay, la filial de snacks del conglomerado de alimentos y bebidas, como patrocinador regional en Norteamérica para el Mundial femenino de 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.Este acuerdo permitirá a PepsiCo promocionar el Mundial femenino a través de sus reconocidas marcas de snacks como Lay’s, Doritos, Cheetos y Cracker Jill. 

La inclusión del logotipo del Mundial femenino en los productos de la compañía en Norteamérica es uno de los aspectos más destacados de las acciones previstas. Es importante señalar que esta asociación representa “la mayor inversión de Frito-Lay en una disciplina femenina”, consolidando aún más el compromiso de la compañía con el deporte femenino y su apoyo a la igualdad de género en el deporte.

PepsiCo nuevo patrocinador para el Mundial Femenino 2023

Un patrocinio que consolida la relación entre Fifa y PepsiCo

La elección de Lay’s como patrocinador regional no es una sorpresa, dada la relación existente entre Fifa y PepsiCo. La compañía ya ha demostrado su apoyo al deporte patrocinando el pasado Mundial masculino de Qatar 2022. Con este nuevo acuerdo, se afianza su presencia en el fútbol y se reconoce su compromiso con la promoción y el apoyo al fútbol femenino.

Este patrocinio es especialmente significativo en el contexto de la rivalidad entre PepsiCo y Coca-Cola, uno de los principales socios de la Fifa. Aunque ambas compañías compiten en el mercado de los refrescos, con este acuerdo, PepsiCo ha encontrado una forma de asociarse con la Fifa y apoyar el fútbol a través de su división de snacks.

Una lista de patrocinadores de peso para la Fifa

La adición de Frito-Lay a la lista de patrocinadores de la Fifa consolida una cartera ya robusta que incluye a Adidas, Coca-Cola, Wanda y Hyundai-Kia. Esta última marca acaba de renovar su contrato de patrocinio hasta 2030, reafirmando su compromiso con el fútbol y la promoción del deporte a nivel mundial.

Este acuerdo es una prueba más de la importancia que la Fifa y sus socios otorgan al fútbol femenino. A medida que se acerca el Mundial femenino de 2023, es evidente que las empresas están dispuestas a invertir en el futuro del deporte y apoyar el crecimiento y la visibilidad del fútbol femenino. La participación de PepsiCo a través de su filial Frito-Lay es un paso más en esa dirección, y es probable que veamos más iniciativas de este tipo en el futuro.