El Real Madrid lidera la lista de los equipos más valiosos del mundo por segunda vez consecutiva

El valor del fútbol una industria multimillonaria

El fútbol es mucho más que un deporte, es un sector que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo. En la actualidad, los 30 equipos de fútbol más valiosos del planeta tienen un valor promedio de 2,17 mil millones de dólares. Un incremento significativo respecto al año pasado, cuando se valoraron 20 equipos, cuyo valor medio era de 2,53 mil millones de dólares.

Un dato interesante a destacar es que este aumento en los valores no ha sido impulsado únicamente por los ingresos. Si bien estos han aumentado un modesto 2,5%, con un promedio de 496 millones por equipo, lo que realmente ha provocado este incremento son los múltiplos empresariales más altos. Este término se refiere a la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por los equipos, que es mayor este año.

El valor actual del Real Madrid

Real Madrid líder indiscutible de valor

La lista de los equipos de fútbol más valiosos está encabezada por el Real Madrid, que alcanza la impresionante cifra de 6,07 mil millones de dólares. Esto supone un aumento del 19% con respecto al año pasado, un crecimiento notable que confirma el indudable atractivo del club merengue en el mercado. No hay que olvidar que el Real Madrid ha llegado a cinco de las últimas nueve finales de la Champions League, ganándolas todas.

Además, el club madridista ha obtenido casi 400 millones de dólares de Sixth Street y Legends como parte de un acuerdo de 20 años para aumentar los ingresos en su estadio, el Santiago Bernabéu. Un estadio que está siendo objeto de una renovación masiva, cuya finalización está prevista para el próximo año.

Manchester United un caso de éxito

El Manchester United, que ocupa el segundo lugar en esta lista, no se queda atrás. Este club ha experimentado un crecimiento del 30% respecto al año anterior, alcanzando también los 6 mil millones de dólares. Esta valoración coloca a los Red Devils en una posición muy atractiva para potenciales compradores, y ya se rumorea que el equipo inglés podría cambiar de manos en un futuro próximo.

Es interesante destacar que desde que Forbes comenzó a publicar valoraciones anuales de fútbol en 2004, el Real Madrid y el Manchester United son los únicos dos equipos que siempre han estado entre los cinco primeros. De hecho, el Real Madrid ha ocupado el primer lugar siete veces y el Manchester United 11. Un caso notable en la lista de este año es el de Newcastle United, que ahora vale 794 millones de dólares, un 51% más que el año pasado.