Rüdiger deja de lado a Nike para firmar con Under Armour

La marca norteamericana gana terreno en el mundo del fútbol

Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid y de la selección alemana, ha decidido firmar con Under Armour después de no renovar su contrato con Nike. Aunque no se han revelado los términos económicos ni la duración del acuerdo, el jugador alemán se convertirá en una imagen global de la marca norteamericana.

La firma de Rüdiger con Under Armour representa un paso adelante en la expansión de la compañía en el mundo del fútbol. La marca ya viste a estrellas mundiales como Stephen Curry o Tom Brady, pero aún está estableciéndose en el ámbito futbolístico. Con la incorporación del defensa del Real Madrid, Under Armour consigue entrar en el club blanco.

Rüdiger pasa a Under Armour

La pérdida de atletas por parte de Nike

La salida de Rüdiger de Nike se suma a la lista de futbolistas que han decidido no continuar con la marca norteamericana en los últimos meses. Nike, al igual que Adidas, ha iniciado un repliegue en el fútbol para liberar contratos que considera que no aportan valor a la marca. En los últimos meses, Nike ha dejado que expiren los contratos de más de cincuenta futbolistas, como Raphael Varane, Lewandowski, Vinicius, Saka, Lacazette, Adama Traoré, James, Marco Asensio, Sergio Ramos e Iago Aspas, entre otros.

La estrategia de Nike de reducir su presencia en el fútbol ha permitido a marcas como Puma, New Balance y Under Armour ganar terreno en este deporte. Por ejemplo, Raheem Sterling, otra de las piezas angulares de Nike, optó por firmar con New Balance, mientras que Raphael Varane firmó con Puma.

¿Qué significa este cambio para el futuro de Rüdiger y Under Armour?

El fichaje de Rüdiger por Under Armour es un paso significativo en la estrategia de crecimiento de la marca norteamericana en el mundo del fútbol. Al contar con una figura global como el defensa alemán, Under Armour puede aumentar su presencia y reconocimiento en el deporte, lo que podría atraer a más jugadores en el futuro.

Para Rüdiger, este cambio de marca deportiva representa una oportunidad de ser uno de los embajadores clave de Under Armour en el fútbol. Además, al formar parte de una marca en crecimiento, el defensa del Real Madrid podría beneficiarse de la atención y el apoyo que la compañía brinde a sus atletas. Así mismo, el fichaje de Antonio Rüdiger por Under Armour es una clara señal de que la marca norteamericana está decidida a expandirse en el mundo del fútbol.

India Martínez Sergio Ramos