Saúl Ñíguez valora la oferta del Rayo: el Atlético no se opone

La falta de oportunidades recibidas por parte del Atlético de Madrid en la última temporada del jugador

El mediocampista español Saúl Ñíguez está considerando seriamente la oferta del Rayo Vallecano, ante la falta de oportunidades en el Atlético de Madrid. El jugador sabe que si se queda en el equipo colchonero la próxima temporada, tendrá un papel secundario en el campo, algo que no desea. En este artículo analizaremos la situación actual de Saúl y la posible llegada al Rayo Vallecano.

Saúl Ñíguez es un jugador con una gran calidad, y en temporadas pasadas fue una pieza clave en el esquema medular del Atlético de Madrid. Sin embargo, esta temporada ha sido diferente para él. Sólo ha jugado 981 minutos, lo que demuestra que Diego Simeone lo tiene como última opción para completar las filas del mediocampo. Incluso si no hubiera lesiones en el equipo, Saúl ni siquiera tendría la oportunidad de jugar.

Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez busca solución para cambiar la situación que vive en el Atlético

Esta situación tiene muy aburrido al futbolista de 28 años, que busca un equipo en el que pueda tener un papel más importante, dejando atrás la última temporada pérdida que ha vivido con el Atlético. El Rayo Vallecano se ha interesado por él, y le ofrece ser el adalid del mediocampo y uno de los 11 fijos en el equipo.

Si Saúl acepta la oferta del Rayo Vallecano, se convertiría en su fichaje estrella para la próxima temporada. Aunque el jugador ha tenido un bajón de rendimiento, sigue siendo un futbolista de renombre, y su campaña en la temporada 2013-14 fue sobresaliente. Además, en sus mejores tiempos con el Atlético, fue convocado en varias ocasiones a la Selección Española por Vicente del Bosque y Luis Enrique.

La fórmula del Rayo Vallecano para hacerse con el fichaje de Saúl

El jugador ilicitano posee un contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2026, y su precio base ha bajado a los 10 millones de euros. Aunque es una cifra menor, sigue siendo una suma que el Rayo Vallecano no puede cubrir de inmediato. Por ello, el equipo solicitará una cesión por una temporada.

En cuanto a la ficha de Saúl, actualmente está ganando un salario de 7 millones de euros netos por temporada. Esta cifra es imposible de cubrir por completo por el Rayo Vallecano. Por lo tanto, la dirección deportiva liderada por David Cobeño solicita que los emolumentos del mediocampista sean divididos en partes iguales entre ambos equipos.